SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec, 'enchufado' en LigaPro

El Bombillo tiene una versión mejorada, en relación al 2020. Humberto Pizarro, exDT de los azules, cree que Ismael Rescalvo ya encontró su once ideal.

emelec-2021
Emelec venció a Técnico Universitario, en la fecha 9 de la LigaPro, y se ubica como puntero.API

A falta de seis fechas para que culmine la primera etapa del torneo nacional, Emelec está haciendo una mejor campaña que la que tuvo en 2020.

El año pasado, al término de la primera etapa de la LigaPro, los azules se ubicaron en el puesto 14 con 16 puntos, pero ahora, en 9 jornadas de este 2021, los millonarios son punteros con 20, producto de seis victorias, dos empates y una derrota.

El liderato lo alcanzaron el domingo 18 de abril, luego de triunfo que lograron en casa ante Técnico Universitario (fecha 9).

Para Humberto Pizarro, exestratega de Emelec, la mejoría de los azules pasa porque Ismael Rescalvo ha encontrado su equipo ideal, con el cual ha logrado plasmar su idea de juego.

Rescalvo ha podido encontrar un funcionamiento ideal, gracias a la continuidad que le ha dado a sus jugadores. En el último partido se pudo ver a un equipo arrollador, que tenía transiciones rápidas y llegaban con efectividad al arco contrario”, comentó el también exDT de Guayaquil City.

Pizarro destacó que otro de los puntos altos de este Emelec, pasa por el buen momento que atraviesan sus delanteros, Facundo Barceló y Alejandro Cabeza.

“El año pasado el ataque fue uno de los puntos más bajos del equipo. Barceló tuvo problemas para adaptarse, se lo veía muy débil ante la marca de los rivales, pero esta temporada vemos una versión mejorada de él. Además me gusta la dupla que se da con Cabeza, pues ambos se complementan bien y eso le ha dado un peso importante a Emelec”.

LA LÍNEA DE TRES LE HA DADO RESULTADO

El estratega de 53 años manifestó que, en los dos últimos partidos, gracias a la línea de 3 que se ha implementado (con Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Luca Sosa en la zaga), el Foco ha ganado mayor profundidad con Ángel Gracia y Romario Caicedo.

Gracia y Caicedo cumplen con una buena labor al ubicarse como extremos. Ambos, como son muy rápidos, pasan muy bien al ataque y con buenos centros abastecen a los atacantes, algo que el año pasado no se daba con Brayan Cabezas y Joao Rojas”.

Por otra parte, Emelec se alista para afrontar una seguidilla de partidos, tanto en la LigaPro, como en la Copa Sudamericana.

En menos de 20 días los azules jugarán ante Talleres de Argentina y Bragantino de Brasil, por el torneo internacional, y ante Orense y Barcelona, por la LigaPro.

Luego de eso, hasta el 30 de mayo, los eléctricos tendrán ocho encuentros más, en ambos campeonatos.