Exclusivo
Deportes

Esteban Dreer: “Emelec se caracteriza por luchar hasta el final”

Emelec entrenó la mañana de este 17 de noviembre en el complejo de Los Samanes, con acceso a los medios, pensando ya en el choque decisivo ante Liga de Quito.

Ecuadorean national football team goalkeeper Esteban Dreer takes part
Durante la práctica, que empezó a las 08:00, estuvieron presentes Ángel Mena y Oscar Bagüí, ya recuperados de sus lesiones y trabajaron con balón.Archivo

Emelec entrenó la mañana de este 17 de noviembre en el complejo de Los Samanes (Guayaquil), con acceso a los medios, pensando ya en el choque decisivo ante Liga de Quito. El portero del equipo ‘eléctrico’ y de la Selección ecuatoriana de fútbol, Esteban Dreer, fue el encargado de atender a la prensa.

Dreer empezó destacando la buena participación de la ‘Tri’ en eliminatorias y consideró que el equipo está preparado para obtener resultados positivos en cualquiera de las tres visitas que le quedan. “Con el nivel que tenemos actualmente, no respetaría a ningún rival, futbolísticamente hablando”, agregó.

Considera que el cambio generacional que está teniendo la Selección ayuda mucho a los mismos jóvenes: “ellos pueden aprender de los más experimentados, los ayuda mucho a ganar confianza. Además, se hacen notar y los equipos de afuera los observan”, afirmó Dreer. Posteriormente detalló las oportunidades que le quedan aún al ‘Bombillo’ para forzar una final. “Barcelona ayer (16 de noviembre) nos sacó siete puntos de ventaja, nosotros nos caracterizamos por pelear hasta el final o hasta donde nos den las matemáticas”.

“El partido del sábado (19 de noviembre) frente a Liga será fundamental, ellos tienen un gran plantel y siempre salen a ganar. Dependemos de nosotros mismos”, manifestó. Durante la práctica, que empezó a las 08:00, estuvieron presentes Ángel Mena y Oscar Bagüí, ya recuperados de sus lesiones y trabajaron con balón.

Mientras que Pedro Quiñónez y Jorge Guagua continúa descartados hasta el final del torneo. El sábado recibirán a Liga de Quito en el Estadio George Capwell a las 16:00.