Exclusivo
Deportes

Coronavirus: Emelec los fumiga y revisa de pies a cabeza

El Bombillo somete a sus jugadores a un estricto protocolo de bioseguridad, antes de cada entrenamiento en Samanes.

Emelec trabaja bajo estrictas medidas de bioseguridad en el Polideportivo Los Samanes. Nadie puede ingresar a la cancha sin someterse al protocolo establecido por la LigaPro, para evitar la propagación del covid-19.

Los pasos de desinfección empiezan en la puerta de ingreso del complejo deportivo donde el guardia de la garita certifica que el deportista llegue con su mascarilla. Una vez que se estaciona en el parqueo, el futbolista debe bajarse de su carro y esperar a que el encargado de la fumigación los desinfecte totalmente. Para poder avanzar al terreno de juego, donde los espera otro procedimiento de desinfección.

Antes de pisar césped los jugadores tienen que lavarse las manos y luego acercarse a una mesa donde un miembro del cuerpo médico del Emelec les toma la presión y temperatura para cerciorarse que esté en buen estado de salud. Posterior a esta revisión, el jugador se pone a órdenes del cuerpo técnico comandado por los 'gemelos' españoles Ismael y Juan Rescalvo.

Los azules alistarán la artillería para el reinicio del campeonato ecuatoriano el próximo mes, donde les tocará visitar a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. La última vez que Emelec jugó fue el 8 de marzo cuando goleó al Aucas en la Caldera, por la fecha 4 de LigaPro.

TE RECOMENDAMOS