Exclusivo
Deportes

Delfín vs. Emelec: nada está definido

El 17 de diciembre se juega la final entre ambos equipos.

monigotes Emelec Delfin
Los dos azules se enfrentan por el título de campeones. Los monigotes de ambos no faltan en las calles.Extra

La ventaja que consiguió Emelec frente a Delfín en la primera final de idea fútbol ecuatoriano, en teoría, parece ser suficiente para obtener ganar el Campeonato. Sin embargo, la efectividad que ha tenido el club cetáceo en el estadio Jocay mantiene expectante al país.

Si bien Delfín no mostró un buen planteamiento táctico, el próximo domingo 17 de diciembre necesitará un marcador de 2-0 para proclamarse campeón. Incluso un 3-1 les serviría para alcanzar la gloria.

Ambos resultados igualarían la serie en el global (4-4) y (5-5) respectivamente, pero el hecho de que los dirigidos por Sanguinetti hayan convertido más goles de visitantes, ayudarían a que los de Manta levanten el trofeo.

Por su parte, Emelec necesita un empate a cero, y en el peor de los casos, una derrota por la mínima diferencia. De esa manera, el estratega uruguayo, Alfredo Arias, conquistaría la corona número 14 para los eléctricos, luego de tres intentos fallidos y una serie de críticas que ponían en duda su trabajo con los azules.

“Delfín es peligroso en su estadio y saldremos a jugar el partido de la misma manera que lo hicimos en Guayaquil”, aseguró el DT.

Finalmente, la única manera para que la llave se defina en los penales es que el resultado en Manta termine 4-2 a favor de los locales.