SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec: Hernán Torres llega para sacar del mal momento al club

El estratega colombiano fue presentado en rueda de prensa este jueves 8 de junio

Hernán Torres y José Pileggi en Emelec
José Pileggi (izq.), presidente de Emelec, presentó al entrenador colombiano Hernán Torres este jueves 8 de junio.Daniel Pin Icaza

Un día después de igualar ante Guaraní, Emelec presentó, este 8 de junio de 2023, a su nuevo estratega: Hernán Torres.

El DT colombiano, de 62 años, llega al cuadro eléctrico para reemplazar al argentino Miguel Rondelli y sacar del mal momento en el que se encuentran los azules en la LigaPro (puesto 12 con 13 puntos).

Hernán Torres

Emelec: Este es Hernán Torres, el director técnico que ya fue campeón en Colombia y Perú

Leer más

“Emelec es un reto grande. Llegamos con ilusión de salir campeones”, dijo Torres.

Sobre sus exigencias, el colombiano afirmó que busca tener un equipo de “alta intensidad” y que siempre “salga a proponer”.

“Todos los técnicos tenemos ese concepto de la disciplina. El fútbol es de alto rendimiento y el jugador profesional tiene que adaptarse a esas exigencias”.

(Te puede interesar: Copa Sudamericana | Emelec vs. Guaraní (1-1): El Bombillo no pasó del empate en la despedida de Miguel Rondelli)

En cuanto a los cambios que podrían haber en la plantilla azul para la segunda etapa, Torres afirmó que primero espera evaluar lo que tiene: “Luego de eso se analizará qué refuerzos traer”.

PALMARÉS

Por otro lado, entre sus logros está haber salido campeón del torneo colombiano en 2012, con Millonarios; América de Cali, en 2016 (segunda división) y con el Deportes Tolima en 2021 y 2022, en la primera división de Colombia.

Con su llegada a Emelec, Torres tendrá su cuarta experiencia en el extranjero, luego del paso por Alajuelense de Costa Rica (2015 y 2019) y por Melgar de Perú (2018), club con el que salió campeón de la liga.

(Conoce más: Experiencia y palmarés de Hernán Torres)

El DT colombiano estará acompañado de Alejandro Guzmán, preparador físico, y Jairo Sarta, preparador de arqueros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!