SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec ahora sí medirá a Deportes Tolima

El Bombillo enfrentará la noche de este viernes 7 de mayo al cuadro colombiano en el Monumental de Lima, luego de que no se pudiera disputar el cotejo el miércoles.

Emelec
Emelec venció 3-0 al Bragantino de Brasil, en la segunda fecha de la Copa Sudamericana.@CSEmelec

La espera terminó. Los hinchas de Emelec por fin podrán ver a su equipo en acción. El miércoles 5 de mayo, los millonarios tuvieron que haber enfrentado al Deportes Tolima, en Colombia, por la Copa Sudamericana, pero el conflicto social y político que atraviesa ese país obligó a la Conmebol a postergar el juego y trasladarlo a otro país.

Lima fue la ciudad escogida por el ente sudamericano y la noche de este viernes (19:00) se llevará a cabo el duelo válido por la tercera fecha de este torneo internacional.

En primera instancia, los millonarios viajaron a Colombia sin su máximo artillero, Facundo Barceló, debido a que lo estaban reservando para el Clásico del Astillero (debía darse mañana), pero tras la postergación del mismo, el uruguayo viajó de inmediato a Perú.

Con esto, el elenco dirigido por el español Ismael Rescalvo estará completo para enfrentar al pijao, que es último en la llave, con un solo punto.

Emelec, líder del Grupo G con 6 unidades, aprovechará que no tendrá que enfrentar a Barcelona, por el torneo local, para meterse de lleno en este cotejo y buscar un triunfo que lo mantenga como puntero absoluto de esta llave.

“No creo que Emelec tenga problemas en superar al Tolima. Sin subestimar al rival, veo bien al equipo, pues los jugadores ya le han agarrado la idea del profe Rescalvo y están en un buen momento”, sostuvo el exjugador azul Silvano Estacio.

Acotó que el rendimiento de jugadores como Barceló y Alexis Zapata ha sido clave en la mejoría del Bombillo. “Zapata está mejor que el año pasado. Veo más comprometido al colombiano, se está convirtiendo en un jugador peligroso y se está conectando bien con Barceló, que anda ‘prendido’”.

ESTÁN NECESITADOS

El estratega del Tolima, Hernán Torres, está consciente de que su elenco necesita derrotar a Emelec para mantenerse con chances de clasificar a la siguiente ronda, aunque reconoció que no será un partido fácil.

“Sabemos del potencial de Emelec, lo hemos visto en los anteriores partidos y es un elenco sólido y compacto, no será sencillo, pero estamos comprometidos con el triunfo”, sostuvo Torres.

Luego de este cotejo, Emelec no regresará a Ecuador y viajará de inmediato a Brasil, donde el martes enfrentará a Bragantino, que el miércoles cayó 1-0 ante Talleres de Argentina.