Exclusivo
Deportes

Emelec empata pero sigue puntero

Emelec protagonizó un empate sin goles ante Independiente del Valle, que frenó en su aspiración por ganar la etapa.

Foto de Sistema Granasa
Encuentro entre Independiente del Valle y Emelec.Miguel Canales/ Extra

Emelec protagonizó un empate sin goles ante Independiente del Valle, que frenó en su aspiración por ganar la etapa, mientras Liga de Quito ganó y es el único que acecha al líder y puede técnicamente ganar la etapa y el título en forma directa en Ecuador.

El equipo azul salió bien librado ante un impresionante rendimiento que alcanzó el Independiente, que transformó en figura al portero Esteban Dreer que salvó en sendas ocasiones de gol a Emelec, que acumuló 37 puntos.

Liga de Quito ganó por 3-1 el clásico quiteño al popular Aucas y acumuló 35 puntos que alientan la posibilidad de ganar la etapa y el título de la actual temporada en forma directa.

Dos anotaciones de Anderson Julio y uno de Jefferson Intriago determinaron la victoria de Liga, mientras el descuento fue de Janus Vivar.

Si bien, Liga ganó el encuentro, sufrió la lesión del defensa central Franklin Guerra y la expulsión de su compañero en el centro de la defensa, el argentino Hernán Pellerano, que se suman en bajas al suspendido Fernando Guerrero para el próximo partido a domicilio de Emelec.

Universidad Católica retomó la opción de ir a la Libertadores y, de paso, cortó toda posibilidad en su visita a Macará, que perdió de local por 1-2 ante el cuadro católico.

Richard Calderón saltó desde el banco de suplente para anotar el gol que mantiene en camino a la Católica, que se adelantó con un tanto de John Jairo Cifuente, que incrementó su producción goleadora en el torneo con 36 dianas.

Mientras Ronald de Jesús anotó el gol de Macará, que se quedó con 32 puntos, y Católica acumuló 65 puntos en la tabla acumulada, los mismos que Delfín, ganador por 3-0 en el enfrentamiento contra el colista, Guayaquil City.

Carlos Garcés, Luis Chicaiza y Francisco Mera, convirtieron los tantos para la goleada en favor del cetáceo, que extendió para las próximas fechas la esperanza de volver a la Libertadores.

Barcelona, que en las fechas anteriores aseguró con 73 puntos en la tabla acumulada su clasificación para la fase de repesca de la próxima Libertadores, derrotó hoy por 2-1 a Deportivo Cuenca, que continuó sumido entre los últimos de la tabla de posiciones.

El argentino Juan Ignacio Dinenno abrió el marcador y el ecuatoriano Cristian Alemán decretó la victoria, pues el argentino Emiliano Bonfigli concretó el gol cuencano.

El Nacional quedó al borde del descenso a primera división B para 2019 al perder de local por 1-2 ante Técnico Universitario, que ratificó el buen momento futbolístico que atraviesa.

Ángel Gracia adelantó a El Nacional, que se quedó con 38 puntos en la tabla acumulada de las dos etapas, mientras que Iván Zambrano y Jefferson Caicedo convirtieron los tantos que permitieron a Técnico acumular 42 puntos.