Exclusivo
Deportes

¡Joao Rojas, nuevo jugador de Emelec!

Emelec hizo oficial la tarde este jueves 22 de diciembre la llegada de una de las revelaciones del campeonato ecuatoriano.

Imagen joao rojas
Joao Rojas, que jugó en Aucas en 2016, es nuevo jugador del cuadro ‘eléctrico’ para el próximo año en forma de cesión.Twitter

Emelec hizo oficial la tarde este jueves 22 de diciembre la llegada de una de las revelaciones del campeonato ecuatoriano. Joao Rojas, que jugó en Aucas en 2016, es nuevo jugador del cuadro ‘eléctrico’ para el próximo año en forma de cesión, aunque el elenco del Astillero tendrá una opción de compra al final del año 2017.

Así, los de Alfredo Arias consiguen su cuarto fichaje de este mercado de pases, después de los confirmados de Sebastián Píriz, Romario Caicedo y Bruno Vides. Rojas, nominado por la AFE a jugador revelación del año 2016, destacó en Aucas a sus 19 años, siendo la figura del elenco quiteño junto a Ayrton Preciado.

Sin duda, él es una de las promesas de nuestro fútbol, gracias a la calidad con la que se desempeña y su olfato goleador, a pesar de jugar como extremo de banda. En el pasado torneo, destacó anotando cuatro tantos y asistiendo en siete dianas del ‘Papá’, llamando la atención de los elencos más grandes del país. De hecho, él mismo confirmó que recibió hasta cuatro ofertas de elencos del torneo nacional, pero fue el ‘Bombillo’ quien mostró mayor interés.

“Rojas, de 19 años, destacó en su último club (Aucas) en las 2 últimas temporadas, siendo uno de las figuras referentes de este equipo. En octubre del 2015, Joao fue convocado a la selección mayor, para las prácticas previas a los 2 primeros partidos de las Eliminatorias. Es parte de la nómina de convocados de la selección Sub-20 de Ecuador, que participará en el Sudamericano 2017. A mediados de este año, Joao Rojas fue elegido “Jugador más valioso” del torneo internacional “NextGen Series” realizado en Holanda, donde participaron algunos futbolistas ecuatorianos”, destacó Emelec en el comunicado oficial que realizó en sus redes sociales.

Alfredo Arias consigue así uno de los refuerzos más esperados, y el que debe ser sustituto natural de Ángel Mena. Precisamente, el anuncio se dio el día en el que se desveló que Cristian Guanca, a falta de oficialidad, no seguiría en el club ‘eléctrico’.