Deportes
Emelec partió a Buenos Aires sin Jorge Guagua
Emelec pierde así a dos defensores centrales importantes, al fichaje del que se esperaba gran participación internacional y a un delantero que podía causar desequilibrio en ataque.

Al avión rumbo a tierras gauchas no se subieron ni Jorge Guagua, ni Francisco Silva, tampoco Jefferson Montero.
Emelec partió a Argentina con cuatro bajas en su plantel, este lunes 23 de abril. El equipo que dirige Alfredo Arias va en busca de un triunfo histórico ante River Plate en Buenos Aires (jueves 26 de abril, 17h15), pero con los ánimos afectados por una crisis de resultados adversos y las ausencias en la plantilla.
Al avión rumbo a tierras gauchas no se subieron ni Jorge Guagua, ni Francisco Silva, tampoco Jefferson Montero ni la baja de última hora: Joao Rojas.
Emelec pierde así a dos defensores centrales importantes, al fichaje del que se esperaba gran participación internacional y a un delantero que podía causar desequilibrio en ataque.
La ausencia del Patrón, aunque no se admita en las filas del Bombillo, bien podría relacionarse con el supuesto acto de indisciplina que el central de 36 años cometió, descubierto por un vídeo que circula en redes sociales.
“Ahora lo que nos sirve es hablar de fútbol, no de otra cosa. Si me preguntan de fútbol voy a responder. Hay gente que quiere crear cosas y la verdad que el grupo está unido. Los resultados no se nos han dado por desconcentraciones dentro de la cancha y eso hay que corregirlo”, dijo Pedro Quiñónez, uno de los más experimentados en el Bombillo y quien se perfila para jugar como titular ante River.
Emelec es último en el grupo D con un solo punto sumado. Allí pelea por clasificar junto a Flamengo, Independiente Santa Fe y River, pese a que las posibilidades de pasar a octavos de final son matemáticas y mínimas.