SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Defensas azules, sin oxígeno!

Armendáriz y Cárdenas, exjugadores de Emelec, consideran que los defensas centrales están mal físicamente y por eso el equipo no puede cerrar los partidos

Emelec e Independiente del Valle empatan 2-2 en Guayaquil.
La fecha pasada (11) Emelec e Independiente del Valle empataron 2-2.Miguel Canales / Extra

Los malos resultados de Emelec en la LigaPro, que lo tienen en el puesto 12 de la tabla de posiciones con 11 puntos, están ligados a la mala condición física de sus defensores, motivo por el cual “no pueden terminar los partidos de manera sobria”, según los exjugadores azules Jesús José Cárdenas y Ricardo Armendáriz.

El técnico de los eléctricos, Ismael Rescalvo, tendrá que encontrar la fórmula para revertir el mal momento cuando visiten a Olmedo, a las 18:30, puesto que de las 11 jornadas que han disputado, en cinco partidos les han marcado goles en los últimos cinco minutos del choque. En cuatro ocasiones perdieron (contra Guayaquil City 2-1, Delfín 2-0, Barcelona 2-1 y El Nacional 2-1) y en otro empataron (Independiente del Valle 2-2).

Miler Bolaños

Miler Bolaños comerá con palillos chinos

Leer más

En Emelec aducen una falta de buena condición física los defensores, porque esto no es casualidad que les hagan goles al final del partido. Terminan bastante agotados los jugadores y por eso les han virado los partidos. La situación de los azules es muy mala y están comprometidos con el descenso, así que tienen que revertirla”, explica el Bocha.

Armendáriz considera que Marlon Mejía debería ser la dupla de Aníbal Leguizamón en la zaga del Bombillo, ya que “Leandro Vega ha generado muchos problemas en la defensa”. Mientras que en el lateral izquierdo debe ser titular José Hernández, que “le da solvencia en la marca”, puesto que Jackson Rodríguez “carece de esa capacidad”.

“Emelec es un equipo que no defiende bien, que juega mal. La defensa no resuelve los problemas. Para que esto cambie tienen que empezar a defender en bloque, como lo hacía antes. Los rivales le hacen daño fácilmente. Con el Pitbull y Hernández eso pude cambiar, porque demostraron que están bien”, destaca el exfutbolita azul.

Por su parte, Jesús Cárdenas resalta la falta de coordinación que tienen los defensas millonarios. “Los jugadores están muy lentos cuando van al ataque e indecisos. Aparte de que están lentos en defensa, sin ninguna coordinación”.

Rojas y Cevallos están listos

El volante de los azules, José Cevallos Jr., se recuperó de la molestia muscular que tuvo tras el partido con Independiente del Valle y estará disponible en la visita a Olmedo, por la fecha 12 de la LigaPro.

Por su parte, Joao Rojas también superó su dolencia en el abductor, lo que obligó a salir en el segundo tiempo del empate (2-2) contra los rayados.