Exclusivo
Deportes

Los jugadores del primer plantel de Emelec podrían no saltar al campo de juego el próximo lunes.API

Emelec: Salida de jugadores, audiencia y equipo de juveniles ante El Nacional 

La crisis económica y dirigencial del Bombillo llega a niveles extremos. Esto sucedió en las últimas horas 

La situación en el Club Sport Emelec es cada vez más grave, ya que los jugadores del primer plantel habrían tomado la decisión de no saltar al campo de juego el próximo lunes 15 de diciembre, cuando tengan que recibir a El Nacional en el Estadio George Capwell. Las razones de la decisión no son nada nuevas, ya que es conocido que la institución no atraviesa por un buen momento económico, deportivo e institucional.

A este panorama se suma a la salida de varios jugadores del conjunto guayaquileño, como Christian Cueva, quien ya regresó a Perú luego de salir de Emelec por el sueldo que se le adeudaba, misma razón por la que Alexander González decidió oficializar su adiós. Engrosando la lista este miércoles 10 salió el nombre del peruano Alfonso Barco.

Te puede interesar: Independiente del Valle, el equipo que se llevó la piñata sin regalo

Ahondando el mal momento económico y el éxodo de deportistas, trascendió que la dirigencia azul tendrá que enfrentar una audiencia ante el viceministerio de deporte por supuestas irregularidades en la inscripción del directorio. Por lo que se pudo saber, el trámite se iba a dar este miércoles 10 de diciembre, pero Roberto Ibáñez, viceministro del deporte, mencionó que Jorge Guzmán (actual presidente de Emelec) pidió aplazar la misma, que ahora se realizará el viernes 12 de diciembre.

Una situación que no da para más

Ni Jorge Guzmán ni los directivos de Emelec han dado declaraciones sobre la situación del cuadro 'Electrico'.archivo expreso

Pese a los intentos de hinchas azules por ayudar económicamente a su equipo, este no ha podido retomar una regularidad institucional que les asegure a sus jugadores y trabajadores sus puestos de trabajo. Se dice que los jugadores de Emelec no han cobrado desde agosto del presente año, y que algunos trabajadores del club como los médicos, no han recibido su salario en casi todo el año.

Mientras todo esto pasa, ahora jóvenes de entre 15 y 19 años tendrán que saltar al campo de juego ante la mirada de cientos de hinchas decepcionados por la critica situación de su equipo, quienes posiblemente no acudan al estadio a esperar un buen resultado. Por el momento, no se ha pronunciado ningún dirigente de los Millonarios, creando mucha más incertidumbre de la que ya se vive en el ambiente azul.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!