SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

A Emelec le brillan los ojos por el medio millón

Los azules triunfaron de visitante por la Copa Sudamericana ante Unión de Santa Fe y si avanzan a octavos, se llevarían un premio de 500.000 dólares

Argentina's Union Mar (32731288)
Emelec venció de visitante por 1-0 a Unión de Santa Fe por la Copa SudamericanaAFP

Emelec ganó por 1-0 a Unión de Santa Fe en Argentina y los ojos le brillan por ganar la serie y asegurarse el medio millón de dólares que entrega la Confederación Sudamericana de Fútbol a los equipos que clasifiquen a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pocos confiaban en el Bombillo, pero el uruguayo Facundo Barceló anotó y le dio respiro al cuadro millonario que en esta temporada no da 'pie con bola'. La victoria de visita deja abierta la puerta para que los dirigidos por el español Ismael Rescalvo avancen a la siguiente fase, donde tendrán que enfrentarse al ganador de la serie entre el peruano Melgar y el brasileño Bahía, donde va adelante el cuadro inca que este jueves triunfó por 1-0 en su casa.

LO GANADO

Emelec lleva hasta el momento 675 mil dólares ganados por su participación en el torneo sudamericano. Los azules empezaron con Blooming de Bolivia, equipo al que vencieron 3-0 y 2-0, logrando el salto a la fase 2, donde han empezado con pie derecho. Si no sueltan el ritmo, el 5 de noviembre podrían clasificar a octavos y asegurar ese medio millón de dólares que está como premio en la caja chica de Conmebol, esperando por su dueño.

El Bombillo regresa a Guayaquil para alistar estrategia y jugar este domingo a las 15:15 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo, ante Aucas por la cuarta fecha de la LigaPro.