Exclusivo
Deportes

Luis Fernando León, zaguero de Emelec, es uno de los capitanes del equipo.cortesia

Emelec: Luis Fernando León rompe el silencio y revela lo que pasa en el club (Video)

El Bombillo se hunde en la crisis económica y los jugadores del primer plantel tomaron decisiones previo al duelo de LigaPro

Los jugadores del primer equipo de Emelec no realizaron a la sesión de entrenamiento de este jueves 2 de septiembre como una medida de protesta ante el prolongado atraso en el pago de sus salarios.

Lea también: Willian Pacho, elogiado por la prensa europea tras el triunfo de PSG ante Barcelona

A través de un video difundido en redes sociales, el capitán del equipo, Luis Fernando León, actuó como vocero y confirmó la paralización de las actividades. En el clip, se puede ver a los futbolistas reunidos en el Polideportivo de Los Samanes, visiblemente con el "malestar y la profunda preocupación ante la reiterados incumplimientos" de los haberes.

"Lastimosamente existen valores pendientes que oscilan entre los 3, 5, 6, 7 y 8 meses... A pesar de esta situación siempre hemos procurado la estabilidad del club y los objetivos deportivos trazados, sin embargo, ante la falta de soluciones nos vemos en la obligación de hacer pública esta situación", declaró el defensor.

Emelec durante un entrenamiento en el Polideportivo Los Samanes.cortesía

León afirmó que no volverán a las prácticas "hasta que se cumplan los compromisos establecidos con los dirigentes". Esto, pese a que están a vísperas del juego en el estadio George Capwell ante Deportivo Cuenca, en el inicio del segundo hexagonal de LigaPro.

"El compromiso siempre ha sido al 100 % con el club y la hinchada. Esta camiseta es sagrada, gloriosa y siempre estamos para defenderla a muerte, pero necesitamos el respeto como deportistas y jugadores de esta noble institución", aclaró Luis Fernando a nombre del resto de futbolistas.

¿Cuándo y a qué hora juega Emelec ante Deportivo Cuenca?

La decisión del plantel es mantener la huelga hasta obtener una solución concreta por parte de la directiva. El momento se vuelve más crítico de cara al próximo partido frente a los morlacos, donde Emelec recibirá el sábado 4 de octubre, a partir de las 16:30 (hora de Ecuador), compromiso que no tendrá público debido a la suspensión que recae sobre el Bombillo después del Clásico del Astillero.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!