SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec y Macará se juegan la vida en la Copa Sudamericana

El Bombillo recibe este martes 6 de abril (17:15) al cuadro ambateño, con la finalidad de alcanzar un resultado positivo que le permita pasar a la fase de grupos.

emelec
Macará y Emelec igualaron 2-2, en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.Archivo

Hacer historia en un torneo internacional es la tarea pendiente que tiene Emelec. Por ello, el cuadro millonario buscará vencer esta tarde (17:15) a Macará, en el estadio Capwell, en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Pese a que los millonario tienen la ventaja de enfrentar al cuadro ambateño en su estadio, esto no le garantiza nada a los dirigidos por Ismael Rescalvo, quienes han tenido problemas de desatención.

Así lo creen Wilson Carabalí y Tony Moreira, dos exjugadores del Foco, quienes coincidieron que los azules “deberían clasificar sin inconvenientes”, aunque creen que se debe mejorar en la marca, ya que le han terminado marcando en los últimos minutos.

Esto se dio en los tres encuentros anteriores: en la ida de la Sudamericana ante Macará, frente a 9 de Octubre y Olmedo.

Emelec tiene que controlar mejor la posesión de pelota. En el último triunfo, ante Olmedo, se jugó bien (ganaron 3-2), pero al final desatendieron las marcas y le terminaron anotando. Creo que falta más concentración de todas las líneas”, comentó el exzaguero.

Carabalí acotó que ante el cuadro ambateño, los dirigidos por Ismael Rescalvo deberán tener cuidado con el contragolpe. “Creo que el juego de Macará se basará en el contraataque. Ellos saldrán a aguantar, a esperar en su campo, por lo que Emelec tiene que estar muy atento, para evitar sorpresas”.

Por su parte, el Mago Moreira expresó que las desatenciones de los eléctricos no solo se debe a errores defensivos, sino a la falta de apoyo del resto del equipo.

“He visto que en los minutos finales, de los últimos partidos, se ha dejado de presionar y eso ha hecho que los rivales se vayan con todo dejando mal parada a la defensa. Creo que eso hay que mejorar”, comentó el exvolante azul.

Moreira espera que ante los celestes, Emelec tenga más contundencia. “Hay que aprovechar más las opciones de gol. El equipo tiene mucho tiempo la pelota, pero falta ser más efectivos. Espero que ante Macará no se pierdan los goles, pues es un partido decisivo”.