Exclusivo
Deportes

Los que suenan para reforzar al ‘Bombillo’
Por ahora estas son las opciones que el equipo podría manejar para incrementar su nivel futbolístico en la cancha.
Con el objetivo de recuperar el nivel con el cual Emelec fue campeón el pasado 2017, el técnico Mariano Soso ha sugerido cuatro nombres para reforzar al equipo azul, según afirman medios nacionales e internacionales.
Se trata de Mauro Formica (argentino), Omar Alderete (paraguayo), Junior Arias y Brahian Alemán (uruguayos). Te presentamos un análisis de cada uno:
1. Mauro Formica
El enganche de 30 años es conocido por sus técnica y potentes remates de media distancia. Las buenas actuaciones del ‘Gato’, surgido en Newell’s Old Boys, lo han llevado a jugar en importantes ligas europeas, como la Premier League inglesa (con el Blackburn Rovers) y el Calcio italiano (con Palermo). También ha actuado en los mexicanos Cruz Azul y Pumas, este último es su club actual, pero no ha podido afianzarse.
2. Omar Alderete
Emelec busca un zaguero luego de la salida de Francisco Silva. El sustituto parece que también sería paraguayo: Omar Alderete. A pesar de tener 21 años, el guaraní fue seleccionado de su país en la categoría sub-17. Ahí ganó notoriedad por su aplicación en la marca, salidas limpias y buen dominio del balón. Ha jugado en Cerro Porteño y hoy es titular en Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el club platense, Alderete fue dirigido por el DT Soso.
3. Junior Arias
Juega de centrodelantero. Sin embargo, tiene buen sprint, arrastra marca y hasta cabecea, a pesar de su 1,70m de estatura. Junior Arias es otra de las alternativas de ataque que busca el ‘Bombillo’. El uruguayo juega actualmente en Talleres de Córdoba, aunque sus derechos deportivos pertenecen al Liverpool de su país. Fue pretendido recientemente por la Universidad de Chile, pero según dijo el futbolista al diario La Cuarta, “si la U que me quiere, tendría que comprar mi pase”. De esta manera, el fichaje de Arias no sería tan fácil.
4. Brahian Alemán
Un viejo conocido del fútbol ecuatoriano, pues militó en Liga de Quito (2016) y antes en Barcelona S.C. (2015). En el ‘Ídolo’ brilló por sus goles, asistencias, y dominio del balón, erigiéndose como una de las principales figuras. El mediapunta no continuó en las filas ‘toreras’ para la siguiente temporada por su alta cotización. Él aseguró luego que, si retornaba al país, sería “solo a Barcelona”. Sin embargo, semanas después fichó por el cuadro albo y fue blanco de críticas por gran parte de la hinchada amarilla. Con los universitarios no brilló y pasó a actuar en Gimnasia de La Plata, donde fue también dirigido por Soso. ¿Se concretará el ‘camisetazo’ de Alemán?