SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miller Bolaños ya no es jugador de Emelec: los demandó por despido intempestivo

Tanto el Killer como Brayan Angulo demandaron a su exequipo. Exigen dos meses de pendientes salariales y la cancelación absoluta de sus contratos

miller bolaños
Bolaños (c) fue el goleador de Emelec en la temporada 2023 con 11 goles.cortesía

Se definió el futuro de Miller Bolaños en Emelec. El jugador ya no pertenece al club y los tiene demandado por "despido intempestivo". Caso similar ocurre con Bryan ' Cuco' Angulo (ahora en The Strongest de Bolivia), quienes el 12 de noviembre de 2023 fueron señalados por el entonces gerente ejecutivo del club.

(Le puede interesar: Pretemporada de Barcelona SC: ¿Cuándo y a qué hora es el partido amistoso en Estados Unidos?)

Este último mencionó tras el Clásico del Astillero de ese día que "es cuestión del representante de ellos (Bolaños y Angulo) ver en qué equipo los ubica".

El abogado Andrés Holguín afirmó que estas declaraciones fueron la base que configuraron el despido intempestivo: "No se comunicaron con el jugador o jugadores, entonces nunca se les llamó a decirles ‘les esperamos en el entrenamiento'", dijo el experto en derecho, en entrevista para Fútbol Sin Cassette y Studio Fútbol.

Emelec
Bryan 'Cuco' Angulo (i) celebra un tanto con Miller Bolaños.archivo

“Entre el 27 y 29 de noviembre se enviaron las cartas a Emelec, que se acogían a las normas FIFA para declarar acabados los contratos por falta de pago. No se supo absolutamente nada del club, nunca se les pagó antes de la terminación”, acotó.

Holguín comentó que la defensa de El Bombillo presentó trámites de visto bueno por abandono, mismos que fueron negados por los inspectores de trabajo.

Además, el defensor respondió a las declaraciones del presidente José Pileggi: "Que ahora digan que los jugadores están desaparecidos no tiene sentido. Aquí hay una clara terminación contractual que se puso fin en noviembre".

"Terminaron contrato en noviembre y no tienen relación alguna con el club, por eso en diciembre presentamos demandas ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Cámara de Resolución de Disputas que es el organismo competente para que pague lo adeudado a los jugadores".

El Killer y el Cuco reclaman dos meses de pendientes salariales y la cancelación absoluta de sus contratos. Bolaños finalizaba el 31 de diciembre de 2024, mientras que Angulo hasta junio del mismo año

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ