SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: el retraso del campeonato beneficia la pretemporada de Barcelona y Emelec

El Astillero aprovecha la postergación liguera para seguir sumando amistosos y contratar a nuevos refuerzos

barcelona
El Ídolo cumplió este martes 6 de febrero una inusual practica en el Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil.cortesía

Los clubes del Astillero no bajan el acelerador en sus intensas jornadas de pretemporada. Mientras Barcelona cumplió este martes 6 de febrero una inusual práctica en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil; Emelec hizo lo propio, a doble turno, en el Polideportivo de Los Samanes.

(Le puede interesar: Copa Libertadores: Aucas tendrá el 60 % de aforo en su estadio para duelo con Nacional)

Los entrenadores Diego López, del Ídolo, y Hernán Torres, del Bombillo, intensifican labores estas semanas de prórroga que tendrán hasta el inicio de LigaPro, pactado desde el viernes 1 de marzo y que marcará el arranque oficial de la campaña 2024 para amarillos y azules.

Para los exjugadores Javier Klimowicz y Marcos Mondaini estas semanas serán de vital importancia para que los adiestradores recuperen a sus jugadores en la parte física y ayuden en la adaptación mental de sus nuevas adquisiciones.

“Veo muchos pros en el retraso del torneo. Ambos equipos sumaron varios jugadores a sus plantillas y el tener más tiempo para el inicio de LigaPro es una ventaja porque tienen para trabajar más y los jugadores podrán adaptarse”, afirmó Mondaini.

Eso sí, el exjugador del Astillero destaca que ambos elencos están en la “constante búsqueda de partidos amistosos” porque es ahí cuando los entrenadores sacan a limpio sus conclusiones y esquematización de su idea de juego.

  • Pros y contras de amistosos

Barcelona, por ejemplo, recibe este jueves 8 de febrero a Deportivo Cuenca desde las 19:00 en el estadio Monumental. Al partido podrán asistir únicamente los socios con credencial y propietarios.

Además, el cuadro torero volverá este fin de semana a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de New Jersey, para jugar un amistoso contra Columbus Crew, vigente campeón de la MLS.

Por su parte Emelec, que ya ha jugado tres partidos comprobatorios -dos ante Delfín y uno contra Ciudadela del Norte- alista su cuarto reto este sábado ante Orense, en el George Capwell.

(Lea también: Tommy Chamba: "El duelo por el puesto es con Andrés Ricaurte; será una pelea sana")

“Mientras se mantengan en esta etapa con partidos de preparación no veo contras”, agregó el Diablo.

Klimowicz difiere con este criterio y asegura que, al menos en su etapa como portero azul, a sus entrenadores no les gustaba tener muchos duelos comprobatorios porque de “90 minutos, se juegan 20 o 25 importantes, y después los técnicos empiezan a sufrir para que no se vayan lesionados”.

“En la parte técnica le beneficia mucho al jugador porque generalmente una buena pretemporada se pone bien entre 5 a 6 semanas. También les ayudan a reforzar la fuerza, que son aspectos más complicados, que llevan más tiempo, y es mejor porque pueden haber menos lesionados”, acotó.

  • Más refuerzos en el ídolo

Antonio Álvarez, presidente de Barcelona, indicó que ya gestiona la llegada de “entre dos a tres incorporaciones más” en diferentes zonas.

Álvarez también descartó el arribo del defensor argentino Fernando Alarcón y sacó a relucir el nombre de Álex Rangel, el zaguero de 21 años que fue convocado por la Tri en el Preolímpico sub-23 de Venezuela, y ya se entrena a la órdenes del DT López.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!