SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec: Miller Bolaños, ¿de mediapunta o extremo derecho?

con el técnico Hernán Torres, el Killer juega por la banda, pero actuando atrás del delantero se convirtió en el goleador del Bombillo

Emelec
Miller Bolaños es el goleador de Emelec, con 10 anotaciones.Carlos Klinger

A pesar del mal momento de Emelec en el primer semestre de 2023, que jugó la primera etapa LigaPro y los grupos de la Copa Sudamericana, Miller Bolaños se convirtió en el atacante más eficaz de los azules. Es el goleador, con 10 tantos, y el máximo asistidor, con 2.

Lionel Messi

Lionel Messi: Su debut en Inter Miami se podrá ver gratis en Ecuador

Leer más

El Killer alcanzó estas estadísticas en la era del técnico Miguel Rondelli, quien dirigió al Bombillo las 15 fechas del torneo local y 5 de los 6 juegos de la clasificación de la Copa. Jugando como mediapunta se ‘tiró el equipo al hombro’.

Bolaños influyó en 12 goles, que significaron 10 de los 14 puntos que sumó Emelec en el torneo local y 4 de las 9 unidades en la Sudamericana.

nueva zelanda

Inicio del Mundial Femenino rompe récord de asistencia

Leer más

Pero con la llegada del estratega Hernán Torres, el Killer fue movido a la posición de extremo derecho. En el esquema 4-3-3 recorre toda la banda, incluso ayuda a defender, pero queda lejos del arco rival.

En los 3 partidos que ha dirigido Torres, que fueron por la Sudamericana ante Danubio y Cristal (repechaje), Miller apenas hizo 2 disparos al arco rival.

Bolaños fue sustituido en el juego ante Cristal por una molestia física, pero no es nada grave. “Estaba desgastado, por eso pidió el cambio”, explicó Torres.