SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec y una misión complicada

El cuadro azul necesita ganar con más de dos goles a Independiente del Valle, para quedarse con el título de la LigaPro, sin ir a los penales

INDE-EMELEC-FINAL6
Emelec recibirá el 12 de diciembre a Independiente del Valle, en la final de vuelta de la LigaPro.API

Ganar con un marcador de dos goles a cero es lo que necesita Emelec ante Independiente del Valle, este domingo 12 de diciembre en el estadio Capwell, para igualar la serie y definir el título de la LigaPro, a través de la vía de los panales.

RELACIONADAS

En teoría dicho resultado podría ser alcanzable para los millonarios, pero para el estratega ecuatoriano Octavio Zambrano y para el exjugador Eduardo Smith, la realidad es otra.

Zambrano aseguró que, de acuerdo a lo visto en el juego de ida, en el que los rayados se impusieron 3-1, la remontada parece ser “tarea complicadísima” para el Bombillo.

“Y no lo digo porque Emelec no tenga la capacidad de hacerlo, sino porque ellos saldrán con la necesidad de buscar el resultado y eso los obligaría a dejar espacios, que tranquilamente pueden ser aprovechados por Independiente del Valle”, sostuvo el técnico nacional.

El exDT de El Nacional, Los Ángeles Galaxy, Deportivo Pereira, entre otro clubes, explicó que el triunfo de los rayados, en la primera final, se dio además por las fortalezas propias del cuadro local y por los “errores tácticos” de los eléctricos.

Independiente es un elenco que juega muy bien, tiene jugadores jóvenes, rápidos, pero me parece que Ismael Rescalvo (DT de Emelec) cometió un error muy grave, al salir con una línea de cinco. Eso hizo que su defensa quedara desguarnecida ante jugadores rivales que son velocistas”.

Para el duelo de vuelta, Zambrano comentó que los azules deberían jugar con un sistema de 4-5-1, para tratar de contrarrestar el juego del visitante.

“Estoy seguro que el planteamiento de Emelec será diferente al de la ida. Será importante que a Independiente se le cope el medio campo y se mantenga la posesión de la pelota. Marcar uno o dos goles en el primer tiempo será clave, para buscar la remontada”.

ES COMPLICADO

Smith, por su parte, manifestó que Emelec tiene armas para lograr anotar los dos goles, pero lo que le preocupa es la letalidad que tienen los negriazules en ataque, pues cuentan con el goleador del campeonato, Jonatan Buaman, quien lleva 26 tantos en la actual temporada.

Soy hincha de Emelec y quiero que quede campeón, pero tiene un panorama complicado. Al frente se tiene a un elenco compacto y muy fuerte sobre todo en el ataque”, manifestó Smith.

El exvolante millonario aseguró que para alcanzar el resultado esperado, Emelec deberá “hacer un partido impecable”, sin errores.

“El técnico de Emelec sabe que no puede equivocarse en el partido del domingo. Creo que se tiene que replantear la forma en la que jugó en la ida, para contrarrestar el juego de Independiente”.

El también exjugador de la Tricolor afirmó que la posible ausencia de Joao Rojas y Alexis Zapata (ambos salieron lesionados) complicaría las aspiraciones del cuadro azul.

Ojalá que puedan llegar los dos jugadores, pues Emelec ha levantado mucho con el aporte de ambos. Si no logran estar creo que será un golpe anímico para el equipo”.

Pese a que el panorama no pinta favorable para Emelec, Smith sostuvo que el apoyo del hincha millonario será fundamental.

Cerrar esta final en su estadio y con su gente podría ayudar al equipo a conseguir el resultado. El apoyo desde las gradas será vital para Emelec”.