SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTES

Le salió 'negativa' la prueba a Emelec

El Bombillo perdió (3-1) ante Guayaquil City, en un duelo amistoso que se disputó en el Capwell, previo a la reanudación de la LigaPro

emelec
Emelec y Guayaquil City se midieron este sábado 1 de agosto, en un duelo amistoso en el Capwell.Archivo

Luego de 146 días Emelec volvió a disputar un partido de fútbol en el estadio Capwell. La última vez que lo hizo fue el pasado 8 de marzo, en la fecha 4 de la LigaPro, ante Aucas, equipo al que lo derrotó 4-0.

Ayer, los azules regresaron a jugar en su estadio, después de que se paralizó el fútbol nacional, por la pandemia del coronavirus, pero esta vez el resultado no fue favorable para los millonarios, que cayeron 3-1 ante Guayaquil City, en un amistoso que se dio, previo a la reanudación de la LigaPro.

Aníbal Chalá

Aníbal Chalá se medirá a Neymar en liga de Francia

Leer más

Este compromiso, que se organizó a puertas cerradas y que se jugó en tres tiempos de 45 minutos, fue el segundo para el cuadro ciudadano, ya que la semana anterior disputó un partido de simulacro ante Barcelona, en el Monumental.

En lo que fue de este cotejo, los dueños de casa salieron a manejar los hilos del partido, pero se toparon con un fuerte elenco visitante, que le tapó las salidas al Bombillo y lo hizo ver mal en el contragolpe.

La presión también fue el arma que utilizó Guayaquil City, medio que le sirvió para marcar el primer gol, a los 9 minutos.

Miguel Parrales fue el encargado de poner a ganar a su equipo, luego de aprovechar un pase, que se generó tras un error de Wilmer Godoy.

Luego de eso Emelec quedó desconcertado y buscó por todos los medios anotar el tanto del empate, pero los visitantes se resguardaron bien en su campo.

Para el segundo tiempo, ambos elencos realizaron algunas variantes. Emelec ganó mayor movilidad con el ingreso de jugadores como José Francisco Cevallos y Alexis Zapata, pero al final el resultado no varió.

En el último tiempo de 45 minutos, Guayaquil City volvió a superar a los dueños de casa, tras marcar dos goles más, a través de Stick Castro y Luis Cano. El descuento lo hizo el venezolano Edwuin Pernía. 

RELACIONADAS