Exclusivo
Deportes

Emelec ganó al Técnico Universitario y su hinchada se ilusiona.Miki Rodríguez

Emelec se acerca al hexagonal: está a 3 puntos de la zona de clasificación en LigaPro

El director técnico Guillermo Duró le cambió la cara al Emelec y lo mantiene invicto en la liga profesional de fútbol de Ecuador

Los hinchas de Emelec viven un idilio con los buenos resultados cuando se han jugado 25 fechas. En las últimas 11 jornadas de la LigaPro apenas han perdido un partido.

Y ahora con la llegada del entrenador Guillermo Duró y los refuerzos, cambió por completo el panorama eléctrico.

La hinchada pasó del dolor de las burlas (cuando se decía que jugarían el cuadrangular del descenso) a la ilusión. Hoy el Bombillo está a solamente tres puntos de Orense y Aucas, equipos que hasta el momento ocupan un lugar en el cuadrangular por el título.

Así están en la tabla de posiciones

El sueño de Emelec no está lejos

Con Duró al mando, Emelec suma tres triunfos y un empate, está invicto y además clasificó a los octavos de final de la Copa Ecuador. La diferencia con Barcelona en la tabla es de 9 unidades.

Lo logrado en Ambato, con el gol de Jaime Ayoví frente a Técnico Universitario, es vital para mantener vivo el sueño de la clasificación.

El calendario que se maneja Emelec

Tiene un camino no tan difícil 

El calendario no da respiro: el próximo domingo recibirán a Independiente del Valle en el Capwell, luego medirán a Aucas (rival directo en la pelea por un cupo) y más adelante llegará el esperado Clásico del Astillero, en la fecha 28. Emelec cerrará de local ante El Nacional y terminará el torneo visitando a Orense.

De los cinco cotejos restantes, dos son ante adversarios directos (Aucas y Orense), por un lugar en el hexagonal, lo que convierte cada partido en una final.

La pelea está encendida: Libertad (38), Aucas (38), Orense (38), Universidad Católica (36), Deportivo Cuenca (36, con un partido pendiente) y Emelec (35) se disputan tres cupos para el hexagonal final.

Arriba, Independiente (53), Liga de Quito (44) y Barcelona (44) parecen tener la clasificación asegurada.

El gol de Jaime Ayoví y un gol que hace ilusionar a la hinchada de Emelec.API

EL REGRESO DE CUEVA

Uno de los refuerzos es el peruano Christian Cueva, quien volvió tras una lesión y sumó 30 minutos en Ambato. Sobre él, Duró comentó: “Lo tuvimos por varios minutos, pero estará mejor en los próximos partidos. Christian es un jugador de mucha experiencia, que maneja bien los tiempos y los espacios”.

El DT también analizó el triunfo logrado: “Es un resultado muy importante para nosotros, teniendo en cuenta que fue de visita y en la altura. En el primer tiempo tuvimos una opción clara de gol. Después, con la superioridad numérica (Técnico Universitario sufrió dos expulsiones) pudimos abrir el partido y justificar el resultado”.

Los emelecistas sueñan.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!