SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Emelec, sin un referente de ataque ante Delfín

Joao Rojas y Carlos Orejuela son las alternativas del entrenador saliente.

Jordan Jaime podría volver a jugar luego de ocho meses

Jordan Jaime podría volver a jugar luego de ocho mesesIván Balcázar

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La renuncia de Alfredo Arias como entrenador de Emelec tal vez ha acaparado toda la atención en el mundo del Bombillo. Pero lo cierto es que el elenco millonario, en medio de una crisis deportiva, necesita vencer a Delfín en el Capwell, la noche de este viernes 11 de mayo (19:30).

Para el cotejo ante el Cetáceo, en el último duelo de Alfredo Arias en el estadio eléctrico, el plantel no tiene un centrodelantero disponible. Marlon De Jesús y Brayan Angulo se encuentran lesionados y no serán parte de la convocatoria.

Así, Joao Rojas y Carlos Orejuela son las alternativas del entrenador saliente. Rojas ya ha jugado de ‘nueve’. El orense, de 20 años, pasó por todas las posiciones en el frente de ataque de Aucas, entre las temporadas 2015 y 2016.

Este año no ha tenido participación significativa. Tras recuperarse de una larga lesión estuvo disponible desde marzo: jugó seis partidos (ninguno) hasta la actualidad y no pudo anotar.

Por su parte, Orejuela tampoco ha tenido rodaje en la actual temporada. El ex Mushuc Runa solo suma tres actuaciones y cero goles. Arias decidirá e incluso podría utilizar a ambos, ya que podría dejar en punta a Joao y el esmeraldeño recular por derecha, para así darle descanso a Robert Burbano.

En el mediocampo eléctrico también hay bajas. Pedro Quiñónez y Nelson Soliz están descartados por lesión. Osbaldo Lastra y Dixon Arroyo jugarán en la primera línea de volantes.

Jordan Jaime, óptimo

Jordan Jaime podría volver a jugar luego de ocho meses. El defensor central se encuentra recuperado y se perfila como titular, en reemplazo de Fernando Pinillo y para jugar al lado de Marlon Mejía.

tracking