SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec ‘sufre’ sin Facundo Barceló

Entre los delanteros azules, Facu es el futbolista que mejores registros tiene en anotaciones. Cuando no puede jugar, el Bombillo lo extraña

Facundo Barceló
Facundo Barceló lleva nueve goles con Emelec en la temporada 2021.API

Facundo Barceló se convirtió en sinónimo de gol en Emelec. El uruguayo es titular fijo en el esquema (3-5-2) de Ismael Rescalvo, pero cuando no puede jugar los eléctricos pierden al futbolista que mejor rendimiento goleador tiene entre los delanteros.

Los tres puntas que utiliza habitualmente el técnico español (ver infografía) registran 15 anotaciones entre la Copa Sudamericana y LigaPro (16 partidos, sumando los dos torneos). Y en ese escenario el más destacado es Facu.

Crsitiano Ronaldo

El ecuatoriano Gonzalo Plata haría dupla con Cristiano Ronaldo

Leer más

El uruguayo lleva los goles en ‘saco’, ya que su aporte equivale al 60 % de las anotaciones del Foco (9 de 15). Aparte, también cede goles a sus compañeros, porque tiene dos asistencias. En los 14 partidos en que fue titular, solo en una ocasión Emelec cayó derrotado (1-0 ante 9 de Octubre en LigaPro).

Por ello, en los dos últimos enfrentamientos del Bombillo (fueron en Sudamericana) que Barceló no estuvo presente, por una dolencia muscular, los azules lo extrañaron. En esos cotejos empataron (1-1) contra Deportes Tolima y perdieron (2-0) con Bragantino brasileño.

Para el duelo de la fecha 12 de LigaPro entre Emelec y Guayaquil City, este sábado 14 de junio de 2021, a las 19:00, Facu volvería al once titular de Rescalvo, debido a que ya entrenó a la par de sus compañeros.