SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec, por el tintico y la consolidación en la punta

Los azules visitan la noche de este miércoles 5 de mayo al Deportes Tolima de Colombia, con el objetivo de adueñarse del liderato del Gurpo G de la Copa Sudamericana.

zapata1
Emelec se impuso en la segunda fecha de la Sudamericana, al Bragantino de Brasil.Archivo

Emelec busca su tercera victoria consecutiva en la Copa Sudamericana. Los azules ya se despacharon a Talleres de Córdoba, en Argentina; al Bragantino de Brasil, la semana anterior en Guayaquil, y este miércoles 5 de mayo (19:30) esperan hacerlo ante Deportes Tolima en Colombia.

De ganar, los dirigidos por Ismael Rescalvo se consolidarían como líderes absolutos del Grupo G, pues el Ballet llega a este duelo ubicado en la primera casilla con 6 puntos, seguido del Bragantino con 3, que recibe a Talleres, último con 1, mismo puntaje que el Tolima.

Aunque los eléctricos se muestran como favoritos ante el ‘pijao’, Emelec presenta una baja importante: la de su goleador, el uruguayo Facundo Barceló, quien se quedó en Guayaquil, debido a una molestia física.

NO PASA NADA

Pese a esta baja, Silvano Estacio, exjugador millonario, considera que la plantilla ecuatoriana llega ‘enchufada’ anímicamente, debido al buen momento por el que atraviesa, tanto en la Sudamericana como en la LigaPro (es puntero y no pierde desde hace seis fechas).

“La ausencia de Barceló se va a sentir, porque es un delantero que viene en racha, pero el chico Alejandro Cabeza también está pasando por un buen momento y tranquilamente puede comandar el ataque del equipo”, sostuvo Estacio.

El exvolante azul confía en que los millonarios podrán alcanzar un resultado positivo, debido al buen juego que vienen mostrando.

“En comparación al año anterior, hay una notable mejoría en el equipo. Creo que esto pasa, porque los jugadores ya han entendido la idea táctica de Rescalvo. Emelec tendrá un duro rival como el Tolima, pero creo que el resultado será favorable para los azules”.

SON FAVORITOS

Hernán Torres, estratega del Deportes Tolima, reconoció que Emelec llega como candidato a quedarse con los tres puntos, debido a las dos victorias consecutivas que ha alcanzado hasta ahora.

“Llevamos un punto y nos quedan cuatros partidos. Ellos (Emelec) marcan la diferencia con el partido de visitante que le ganaron a Talleres. Nosotros vamos a tratar de hacer un buen partido, pues aún nada está perdido”, declaró el DT.

Por otro lado, para este duelo el cuadro colombiano no contará con los atacantes Juan Fernando Caicedo y Anderson Plata y el zaguero Jeison Angulo, por distintas lesiones.