Exclusivo
Deportes

Macará y Emelec empataron a un gol en el estadio Bellavista de Ambato.API

Emelec vs. Macará: se repitió el 'miedo a ganar' en el Bombillo

Emelec no pudo mantener la ventaja del gol de Facundo Castelli, bajó la intensidad y vio como Macará le empató en el partido jugado en Ambato

Ese miedo a ganar que señaló Jorge Célico tras el que fue su último partido en el banquillo de Emelec, el miércoles 25 de junio en el empate ante Universidad Católica, se volvió a reflejar la noche del domingo 29 de junio en el encuentro ante Macará, en el estadio Bellavista de Ambato.

Te invitamos a leer: En la CDP, no solo el Atahualpa está en mal estado y tiene urgencias

El Bombillo, como le había pasado en anteriores juegos, tuvo un buen primer tiempo y golpeó en el momento preciso con el delantero argentino Facundo Castelli, quien culminó una gran jugada junto a Alfonso Barco y José Francisco Cevallos en los minutos adicionales.

El argentino Marcelo Meli se convirtió en el generador del juego de los visitantes, con el apoyo de Cevallos y de un irregular peruano Christian Cuenca, para buscar a los ofensivos Justin Cuero y Castelli.

Con el exjugador azul Cristian Nasuti como entrenador interino, los eléctricos se fueron motivados al descanso con la mira en poder terminar con una mala racha de tres partidos sin ganar que le costó la continuidad a Célico.

Pero en la etapa complementaria todo cambió. Macará salió en busca del empate y fue encerrando a los azules en su campo. El ingreso del argentino Federico Paz fue clave para la reacción de los ambateños.

Llegó el empate de Macará

El festejo de Federico Paz tras marcar el gol del empate de los celestes.API

Pese a que los locales tenían el control del balón, sus embates se encontraban con las oportunas intervenciones del arquero Pedro Ortiz, mientras que los eléctricos aprovechaban los contragolpes para tratar de sentenciar el duelo.

La salida de Castelli para el ingreso de Jaime Ayoví afectó al Bombillo, lo que se completó con el tanto de Paz, con un preciso remate, tras recibir una habilitación de taco de Adolfo Muñoz. Fue un golazo la única forma de derrotar a Ortiz.

La parte final del partido fue para los celestes, que de forma desesperada se fueron con todo en busca de la victoria con el Picante Muñoz y Paz como los puntos más altos, pero sin suerte en la definición.

En los adicionales, nuevamente Emelec estuvo cerca de llevarse los tres puntos, pero el remate de Meli salió un poco desviado ante la desesperación de los hinchas eléctricos que vieron como otra vez su equipo dejó escapar los que hubieran sido tres puntos claves para salir de la zona donde se definirá el descenso.

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!