SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Bombillo no puede frente a El Nacional y encarriló su cuarta derrota consecutiva

Maicon Solís y Ronnie Carrillo fueron los autores del 2-1 a favor de los militares. José Cevallos, quien abrió la cuenta, erró un penal

emelec
El Bombillo no puede frente a El Nacional y encarriló su cuarta derrota consecutiva.ney yagual

Primer remate al arco y gol. Con esa contundencia, el volante José Cevallos abrió el marcador al minuto 10 en el partido entre Emelec y El Nacional.

Tras el temporal lluvioso que dejó afectado el campo de juego del estadio George Capwell, el partido entre azules y puros criollos, válido por la fecha 6 de LigaPro, se retomó al medio día del lunes 17 de abril.

No pasaba ni el primer cuarto de hora y José Cevallos aprovechó y desvió un remate de Alejandro Cabeza para el 1-0. Se trata del segundo gol para el mediocentro en el campeonato ecuatoriano.

La reacción de el Nacional no tardó en llegar. Fue al minuto 27 cuando el extremo Maicon Solís marcó un golazo tras un desborde por la banda derecha de Jorge ‘La Tuquita’ Ordoñez, e igualó el marcador.

Se terminó la espera. Dixon Arroyo llevará su garra y clase para el Inter Miami.

Dixon Arroyo: " Tengo muchas ganas de trabajar duro y darlo todo"

Leer más

El partido se le hacía cuesta arriba para los dueños de casa. Sin embargo, Emelec consiguió una falta penal sobre Alejandro Cabeza. José Cevallos fue el encargado de cobrarlo pero a su mala suerte, el remate se estrelló en el horizontal y ahogó el grito de los aficionados azules.

Para la segunda mitad, el entrenador azul Miguel Rondelli movió fichas. Los ingresos de Edgar Lastre por Jhon Jairo Sánchez y de Tommy Chamba por José Alberti trataron de darle más dinámica al elenco azul, que sufría arremetidas rivales.

Al minuto 61, el exEmelec y jugador militar Byron Palacios, acechó por la derecha y sacó un tiro que pedía gol pero afortunadamente Pedro Ortiz respondió mandando al córner.

El partido se tornaba ida y vuelta y Emelec trabajó una contra entre García, Cabeza y Lastre. Este último quedó mano a mano con el golero rival y perdió la pulseada. Emelec desaprovechó la más clara y como dicen en fútbol ‘El que no las hace las ve hacer’.

Tras seis minutos de aquella ocasión. El Nacional, de la mano de Solís, Palacios y Carillo, sellaron una contra perfecta que liquidó el cotejo.

La expulsión de Brayan Tana animó a los locales por el empate. Objetivo que lejos quedó de conseguir, pues el Bombillo malgastó de inofensivos centros que llovieron el área rival.

El partido culminó e incrementó la crítica situación de Emelec, que encarriló su cuarta derrota consecutiva. El jueves 20 de abril, recibirán en este mismo escenario a Huracán por Copa Sudamericana.

RELACIONADAS