Deportes
¡Emelec ya no será un ‘equipo errante’!

Falta menos de un mes para que Emelec termine de ser un ‘equipo errante’ (andaba jugando de un lugar a otro). Empezó hace más de un año y medio cuando el lunes 3 de febrero del 2014, la dirigencia azul presentó el proyecto de remodelación del moderno Capwell con un costo aproximado de 17 millones de dólares.
El miércoles 29 de julio del pasado año y válido por la tercera fecha de la segunda etapa del torneo nacional, el cuadro eléctrico se presentó por última vez en el viejo escenario deportivo. En aquel entonces goleó al ‘Papá’ Aucas por 3-0.
Un año más tarde, acontecido la mañana de ayer en el mismo estadio, se informó que el actual tricampeón volverá a su cancha. Será el domingo 28 de agosto con un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la segunda etapa entre azules y los morlacos del Deportivo Cuenca.
La gran inauguración de este ‘coqueto’ Capwell (Arena Banco del Pacífico, nombre comercial), se daría el próximo 8 de octubre de este año, aprovechando la paralización por jugarse una fecha más de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Luis Valero, responsable de la remodelación del escenario azul, manifestó: “El estadio de Emelec será el de más fácil evacuación a nivel de estadios sudamericanos. Estamos cambiando totalmente la iluminación y el sonido. Todo el sistema será tres veces mejor que lo que tenía y será el más moderno del Ecuador”.
CANCHA MÁS RÁPIDA
Vicente Estrada, fiscalizador de la obra, informó que el nuevo gramado del estadio emelecista ha sido cambiado en su totalidad. Ahora será una cancha muy rápida. El viejo césped del Capwell tenía 25 años y por esa razón no garantizaba un buen desarrollo de un cotejo de fútbol.
“Los accesos y camerinos para los equipos fueron totalmente reacondicionados y estarán ubicados en las nuevas graderías de la calle San Martín”, dijo Estrada, quien pidió paciencia a la hinchada, ya que el estadio estará listo en las próximas semanas.