Deportes
Empezó el operativo Copa América Centenario

Redacción Quito Luego de cumplir algunos días de entrenamiento en Guayaquil, la selección ecuatoriana de fútbol emprendió ayer por la noche su viaje más ilusionante hasta Estados Unidos, donde buscará la gloria en la Copa América Centenario. Antes del esperado debut frente a Brasil el próximo 4 de junio, el combinado que dirige Gustavo Quinteros tendrá dos partidos amistosos para preparar la táctica con la que asaltar el torneo. El primero será el 25 de mayo ante el anfitrión, Estados Unidos, y el segundo encuentro se jugará el 31 de mayo a puerta cerrada ante Los Ángeles Galaxy, club que milita en la Mayor League Soccer (MLS). No viajaron TODOS El técnico argentino tendrá que esperar para tener a todos sus jugadores disponibles. El grupo que partió desde la capital hasta el norte del continente americano estaba conformado por jugadores del torneo local, junto a algunos que militan en el fútbol europeo, como Jefferson Montero, Juan Carlos Paredes, Enner Valencia y Cristhian Ramírez, que durante varios días han realizado trabajos físicos en Guayaquil. Tras la fecha 16 del campeonato nacional, a estos cuatro se sumaron los seleccionados ‘locales’. Los porteros Alexander Domínguez, Máximo Banguera y Esteban Dreer, así como los defensas Gabriel Achilier, Mario Pineida y Robert Arboleda y los mediocampistas Ángel Mena, Fernando Gaibor y Pedro Larrea. El resto de convocados viajarán por su cuenta hasta Estados Unidos, y en diferentes etapas. Frickson]]name="Redacción Extra"![CDATA[Erazo y Cazares, de Mineiro, y Miler Bolaños, de Gremio, así como los ‘mexicanos’ Wálter Ayoví y Michael Arroyo y el ‘argentino’ Jaime Ayoví, irán tras los compromisos en sus campeonatos. Antonio Valencia, quien ayer levantó el título de la FA]]name="Redacción Extra"![CDATA[Cup, y Christian Noboa, que finalmente no consiguió el título en Rusia con el Rostov, se desplazarán desde Europa. Los últimos en llegar serán los jugadores de Independiente del Valle -Arturo Mina, Luis Caicedo y José Angulo-, junto a Fidel Martínez, después de disputar la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores en México. Por último, Carlos Gruezo, quien juega en el Dallas de Estados Unidos, espera allá a los suyos. “EMOCIONADOS” El buen momento de la selección nacional en las eliminatorias es el ‘plus’ adicional que los futbolistas de la tricolor tienen para encarar la Copa América Centenario. El delantero Enner Valencia aspira a ratificar ese nivel del equipo en este torneo de selecciones más antiguo del mundo. El delantero no duda, y aspira a lo máximo. “El grupo está emocionado con que empiece la Copa. Estamos metidos en la selección desde ahora, y creo que ya es hora de hacer un buen torneo, no queremos quedarnos atrás, queremos sumarnos a los que ya han ganado ese trofeo”, señaló. (DC)
Redacción Quito
Luego de cumplir algunos días de entrenamiento en Guayaquil, la selección ecuatoriana de fútbol emprendió ayer por la noche su viaje más ilusionante hasta Estados Unidos, donde buscará la gloria en la Copa América Centenario.
Antes del esperado debut frente a Brasil el próximo 4 de junio, el combinado que dirige Gustavo Quinteros tendrá dos partidos amistosos para preparar la táctica con la que asaltar el torneo. El primero será el 25 de mayo ante el anfitrión, Estados Unidos, y el segundo encuentro se jugará el 31 de mayo a puerta cerrada ante Los Ángeles Galaxy, club que milita en la Mayor League Soccer (MLS).
No viajaron todos
El técnico argentino tendrá que esperar para tener a todos sus jugadores disponibles. El grupo que partió desde la capital hasta el norte del continente americano estaba conformado por jugadores del torneo local, junto a algunos que militan en el fútbol europeo, como Jefferson Montero, Juan Carlos Paredes, Enner Valencia y Cristhian Ramírez, que durante varios días han realizado trabajos físicos en Guayaquil.