SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Enfrentamiento entre el jefe de prensa de Emelec y un periodista deportivo

La rueda de prensa del jugador Maicon Solís fue interrumpida por el incómodo momento 

Captura de pantalla 2024-01-24 120733
Discusión entre el jefe de prense de Emelec y un periodistaCortesía

El plantel de Emelec entrenó la mañana de hoy, miércoles 24 de enero en el Polideportivo de Los Samanes (norte de Guayaquil), con normalidad. Sin embargo, existió un hecho particular luego de la práctica entre el jefe de prensa y uno de los periodistas.

Pues, como ha sido costumbre, después de las actividades regulares de la plantilla al mando del técnico Hernán Torres, los reporteros se disponían a entrevistar a un jugador, en este caso Maicon Solís.

Según lo que se observa en vídeos que se divulgaron en redes sociales, el periodista Javier Ruiz le realizó una pregunta al futbolista y en ese instante el encargado de la comunicación del club, Carlos Usategui, detuvo dicha entrevista acusando a Ruiz de “no respetar el orden” establecido, añadiendo que “no le ha permitido” hacer la pregunta.

Mientras tanto, en medio de la discusión y desorientado, Solís no sabía para dónde mirar o qué decir, repitiendo con inseguridad y entre dientes “tranquilos”.

Tras lo sucedido, se interrumpió el diálogo con Solís, comenzando el impasse entre los protagonistas antes mencionados.

En el vídeo se escucha que el periodista dice: “tienes que ser profesional”, causando la enérgica reacción de Usategui.

Posteriormente, el inconveniente se trasladó hasta las inmediaciones de Radio Sucre, lugar en donde laboran los dos involucrados, continuando el careo y los fuertes gritos, teniendo que intervenir los compañeros que se encontraban al rededor.

EXTRA se puso en contacto con el reportero Javier Ruiz, revelando que él se atrevió a preguntar a Solís porque nadie más (colegas) lo estaba haciendo y el jefe de prensa (Usategui) no le permitió hacer la intervención, cortando la posibilidad de seguir con las declaraciones del jugador.

Este Diario buscó versión del relacionista público de Emelec, Carlos Usategui; sin embargo, hasta el cierre de edición no se logró obtener sus declaraciones.

Asimismo, EXTRA conoció por el personal de Sucre que los dos implicados en esta confrontación fueron sancionados por la empresa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!