SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Enner Valencia anota y se lesiona en un partido con el Internacional de Brasil

El jugador ecuatoriano Ha sido un buen año en goles para el ecuatoriano, quien juega en Brasil.

enner
Enner Valencia goleador del Internacional de Brasil.Cortesía

Enner Valencia, de Internacional de Brasil, pasó de la risa al llanto, en un partido. Era el cierre de la temporada del Brasileirao 2023, el equipo del ecuatoriano se enfrentaba al Botafogo en un emocionante duelo que al final tuvo un sabor agridulce: salió lesionado.

El partido, que tuvo lugar en el Estadio Beira-Rio, destacó por la actuación estelar de Enner Valencia, quien a pesar de marcar un gol crucial, tuvo que abandonar el campo de juego debido a una lesión.

(Lea también: Vito Muñoz sobre Felipe Caicedo: "¿De qué se puede reír? El que se ríe soy yo"

A los 19 minutos, Mauricio ejecutó un centro magistral que encontró a Enner Valencia en el lugar preciso. Aprovechando un error defensivo, el ariete ecuatoriano conectó con maestría el balón y envió un potente disparo que se coló en las redes del Botafogo, dando así la ventaja temprana de 1-0 a su equipo. Todo era alegría para Enner.

Sin embargo la felicidad del Internacional se vio empañada más adelante, en el primer tiempo. A los 31 minutos, en una jugada que inicialmente parecía ser la consolidación del segundo gol para el equipo, se produjo un giro inesperado. El tanto anotado por Alan Patrick fue anulado debido a una posición adelantada. En el mismo lance, Enner Valencia sufrió un choque que resultó en una torcedura en su tobillo izquierdo, obligándolo a abandonar el terreno de juego.

Esta desafortunada lesión marcó el final de la temporada 2023 para Enner. 

El delantero ecuatoriano, a pesar de las adversidades físicas sufridas a lo largo del año, dejó su huella con un total de 13 goles: 9 en el brasileirao y 4 en la Copa Libertadores. 

A pesar de la lesión del tricolor y la anulación del segundo gol, el Internacional logró cumplir con su objetivo de finalizar el torneo brasileño de manera destacada. Además, cabe recordar que el equipo ya tenía garantizado su pase a la Sudamericana 2024.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!