SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Luis Chango: "Un equipo intentó convencerme", sobre el tema de no descensos LigaPro

El dirigente del Mushuc Runa hace una grave denuncia en el marco del Consejo de Presidentes. Dice que él gastó mucho dinero para salvar la categoría

Luis Chango directivo de Mushuc Runa habló de que tiene el perfil para ser presidente del Ecuador.
Luis Chango directivo de Mushuc Runa no se quedó con nada.Cortesía

Luis Alfonso Chango, el directivo de Mushuc Runa, no se guarda nada sobre la posible LigaPro de la Seria A con 18 o 20 equipos. Este lunes 4 de diciembre, previo a la reunión de dirigentes que definirán el número de equipos final para el 2024, fue fuerte en sus declaraciones al manifestar su inconformidad con que este año no existan descendidos. "Nosotros (Mushuc Runa) somos los giles. A mitad de año saqué a un DT y puse 6 jugadores que me costaron $ 70.000 mensuales para poder salvar la categoría", precisó un Chango enérgico en Radio Redonda.

(Lea además: Estos son los equipos ecuatorianos clasificados a la Copa Libertadores 2024)

Y es que al dirigente solo le faltó decir los nombres y apellidos de los directivos que están promoviendo esta iniciativa: "Ahora, debajo de la mesa hacen acuerdos. Los giles invertimos y los vivos salvan la categoría encima de la mesa. Un equipo intentó convencerme (sobre el tema de no descensos). Después del Consejo de presidentes diré quiénes son los causantes del desprestigio del fútbol ecuatoriano".

Guayaquil City no pudo salvar la división.
Guayaquil City no pudo salvar la división.API

Chango aseguró que no dará su brazo a torcer en la decisión final. "Yo soy una persona frontal y hablo con la transparencia del caso. Que los dirigentes empiecen a llamar y lleguen a un acuerdo es una falta de credibilidad; ellos son los promotores de esto". Además dijo algo que tiene preocupado a sus colegas en caso de eliminar los descensos: "Si esto sucede dejaría en ridículo al fútbol ecuatoriano para favorecer a ciertos dirigentes”, acotó.

La mejor información en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!