SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Enner Valencia, un 'Superman' turco

En las próximas semanas, el futbolista ecuatoriano se unirá a la pretemporada del Fenerbahce, de ese país europeo y asiático

enner
Enner Valencia y su nuev etapa en el fútbol de Europa.Archivo

Terminó la espera para Enner Valencia. Él es el nuevo jugador del Fenerbahce de Turquía, equipo que en estos momentos está de vacaciones y en las próximas semanas comenzará a trabajar en la nueva pretemporada.

Su llegada al equipo demoró un poco por el tema económico, pero el nuevo elenco del llamado 'Superman' ecuatoriano, es el número uno en hinchada en Turquía, junto con el Galatasaray.

En sus vitrinas cuenta con 34 títulos nacionales, divididos de la siguiente manera: 19 de Liga, 6 de Copa y 9 Supercopas.

Valencia llega al fútbol de ese país, ubicado en Europa y Asia, después de jugar en el Tigres mexicano. El ultimo partido de Enner en México fue el 15 de marzo del 2020, días antes de arrancar la cuarentena por el COVID 19.

El también ex jugador de Emelec tuvo su mejor momento en la selección nacional de Ecuador, durante el Mundial de Brasil 2014, donde anotó tres goles que le sirvió para ser contratado por el West Ham de Inglaterra.

SUS EQUIPOS

Enner salió del Emelec en el año 2013 y lleva siete años en el exterior. Ha estado en el Pachuca de México, el West Ham y Everton de Inglaterra, en el 2018 regresó a los Tigres de México.

En la temporada 2019 - 2020, ha estado tenido participación en 27 partidos y solo anotó un gol.

Por ahora, Valencia es el segundo jugador en Turquía, después de la firma de Arturo Mina en el BB Erzurumspor.