Exclusivo
Deportes

Enner Valencia no se medirá ante el West Ham United

‘Superman’ mirará el partido desde las gradas, porque una cláusula en su contrato le impide actuar contra su exequipo.

ENTRENAMIENTO SELECCION ECUADOR
‘Superman’ mirará el partido desde las gradas, porque una cláusula en su contrato le impide actuar contra su exequipo.Archivo

Por culpa de su contrato, el delantero ecuatoriano Enner Valencia no será convocado por el entrenador del Everton para el duelo de este 29 de octubre contra el West Ham United. El partido correspondiente a la novena fecha de la Premier League se jugará a las 08:30 de Ecuador en el Goodison Park de Liverpool.

‘Superman’ mirará el partido desde las gradas. Una cláusula en el contrato del jugador le impide actuar contra su exequipo (West Ham) en partidos de la Premier League y la Copa de Inglaterra.

Valencia fichó por el West Ham después de la Copa Mundial de Fútbol del 2014, gracias a su destacada actuación anotando tres goles en la fase de grupos. En esa etapa la Selección ecuatoriana fue eliminada.

En 2015, el jugador no tuvo muchas oportunidades de actuar por las lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas. Eso obligó a los directivos a cederlo al Everton dirigido por el holandés Ronald Koeman, pero el esmeraldeño tampoco logró ser titular en su puesto, debido a que tiene al frente al goleador belga Romelu Lukaku.

Si Everton no hace efectiva la opción de compra, el ecuatoriano deberá regresar al West Ham United para cumplir los dos años que le restan a su contrato en el balompié inglés. El Everton se ubica en el sexto puesto de la Premier League con 15 puntos, a cinco del líder Manchester City.