SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Jordi, quédate tranquilo... tienes un mes más!

Si la pandemia de la Covid-19 lo permite, las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022 ya no se jugarán en septiembre, sino en octubre de 2020

jordi-tri
Un mes más tiene Jordi para trabajar con la Tricolor, el primer partido sería en octubre del 2020.Teddy Cabrera

 Créanlo por ahora no hay apuro para que el entrenador Jordy Cruyff llegue -como ha anunciado-, el jueves 16 de julio al país a dirigir la selección ecuatoriana. Si no alcanzara vuelo, él puede venir en agosto o septiembre. O también cualquier día de octubre del 2020, mes que la Conmebol ha fijado para iniciar las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

El tiempo 'juega' a favor del estratega holandés-español, a pesar que en el país se sigan peleando porque no está en territorio nacional desde hace cuatro meses, y no haya dirigido aún ningún partido de la Tri, desde que fue contratado en enero de esta año.

FIFA dio su pronunciamiento 

Un comunicado oficial del máximo organismo del fútbol mundial reza que "tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la Federación Internacinal de Fútbol Asociados (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020".

trofeo
En octubre se iniciarían las eliminatorias al Mundial Catar 2022.Archivo

Depende del Covid 19

Hay que tener en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la Conmebol ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022, con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanos en marzo de 2022.

Este pedido será tramitado en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA.