SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Entrenadores creen que Ecuador puede sorprender a Argentina

Octavio Zambrano y Luis Soler, reconocen que los actuales campeones de mundo llegan más 'aceitados' que la Tri, pero no descartan la sorpresa

Félix Sánchez
El estratega español Félix Sánchez alista el elenco Tricolor, para medir a la selección de Argentina, en el arranque de las eliminatorias.Cortesía

Copar el medio campo de la Albiceleste, es en lo que coinciden el entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano y el argentino Luis Soler, para el juego de este jueves que se dará en el estadio Monumental de Buenos Aires, por el inicio de las eliminatorias al Mundial de 2026.

Ambos estrategas coinciden además de que la Tri jugará ante un 'aceitado' combinado gaucho, que va a querer darle una alegría a su gente, en el primer encuentro oficial después de haber ganado el Mundial de Catar 2022.

Lea también: Barcelona SC alcanzó la impresionante cantidad de 500 goles anotados en Quito

"Sería lindo que Ecuador vuelva a ganar allá, como lo hizo hace un par de eliminatorias (Rusia 2018) pero hay que ser realistas que Argentina llega en un mejor momento que el nuestro", dijo Zambrano.

El DT nacional afirmó que la Tri primero debe acoplarse al juego del español Félix Sánchez, quien llegó en reemplazo del argentino Gustavo Alfaro.

"Creo que aún no se ha visto la idea que busca Sánchez. Se han jugado algunos amistosos, pero en las eliminatorias es donde se tendrá que ver la realidad del equipo".

Sobre la forma en que Ecuador deberá medir a los actuales campeones del mundo, Zambrano destacó que más allá de Lionel Messi, el juego tiene que darse en el mediocampo.

"Sin dudas que hay que taparle el juego a Messi, evitar que reciba, pero no hay que descuidar a otros que jugadores como Alexis Mac Allister, que está en un buen momento".

Soler, por su parte, indicó que la Tri debe aprovechar el momento de Enner Valencia, quien está siendo una de las figuras del Internacional de Porto Alegre.

"Ecuador, a nivel colectivo, no es superior que Argentina, pero hay buenas individualidades, como Moisés Caicedo, Enner Valencia, entre otros. La selección deberá tratar de buscar mucho a Enner, quien está en un dulce momento", dijo Soler.

El argentino coincidió con Zambrano, pues para él será complicado que Ecuador se lleve el triunfo del Monumental de Buenos Aires.

"No es imposible, pero hay que reconocer que Ecuador es un equipo que está pasando por un nuevo proceso. Argentina es una selección con mayor rodaje y es amplio favorito. Pero para evitar una caída o dar la sorpresa, se deberá primero ser fuerte en defensa y buscar el contragolpe".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!