Exclusivo
Deportes

Andrés Chicaiza: “Es un placer jugar con Valencia”

La felicidad de ganar la Copa Ecuador. Nunca perdió la fe, de sus goles y el deseo de Liga de Quito de obtener el doblete de títulos.

FÚTBOL
El Mago Chicaiza quiere hechizar los playoffs para coronar el doblete albo antes de Navidad.Archivo

La magia apareció en el momento preciso, cuando más se necesitaba. Andrés Chicaiza tuvo presencia definitoria con Liga de Quito en las finales ante Delfín y se quedó con la Copa Ecuador.

Y es que el 10 de los albos tiene en mente el objetivo por el cual llegó a vestir la camiseta blanca: ¡ser campeón de la LigaPro!

EXTRA habló con el jugador de su relación con Antonio Valencia, al ídolo que veía por televisión cuando era pequeño.

¿La Copa Ecuador le sirvió a Chicaiza para mostrar su juego?

Sí, porque Liga le dio a este torneo toda la importancia para llegar a ganarlo. Nosotros respetamos a todos los equipos desde el inicio. Y al final tuvimos la recompensa.

Estamos noviembre, ¿en qué momento Pablo Repetto te cogió confianza?

La confianza me la he ganado trabajando todos los días. Las oportunidades que me ha dado en la LigaPro he entregado todo, pero en las finales de la Copa Ecuador me ha salido todo, pude marcar en los últimos partidos y eso me ha servido para estar en el equipo titular.

▶ Leer: Árbitros Quiroz y Zambrano se quedaron sin pitar

¿Cómo no perder la fe?

Siempre ha estado presente, pero la regularidad siempre ayuda y te da más confianza. La fe nunca la he perdido, y en partidos importantes pude estar presente.

Liga de Quito tiene una de las mejores plantillas, ¿qué hay que hacer para destacar?

No desmayar en ningún día y tener confianza en lo que se hace. Estar preparado para cuando te toque jugar.

¿Lo de Manta en la final de la Copa Ecuador fue para llorar después del golazo?

Lloré de alegría, por las ganas que tenía de poder triunfar, se acumularon muchas cosas. El Jocay fue mi casa durante dos años, fue algo bien lindo poder terminar con la copa en nuestras manos.

¿El golazo que le dio a Liga la copa Copa Ecuador?

Sabía que mi compañero Rodrigo Aguirre no la había alcanzado a tocar. El gol era mío y sabíamos que ese nos daba el título. Fue una alegría inmensa, la primera vez que era campeón.

A Antonio Valencia de pequeño lo veías jugar en TV en Otavalo, ahora es tu compañero.

Jugar con Antonio es un placer, tenerlo como compañero de equipo es un lujo, es una gran persona. Uno aprende mucho dentro y fuera de la cancha. Tenerlo ayuda mucho, por ejemplo, en partidos complicados como el de Manta. Es un referente de nuestro fútbol.

Lo vi jugar por primera vez cuando él estaba en El Nacional, tenía unos 12 años y él comenzaba a destacar y luego seguí toda su carrera en el Manchester United.

La primera vez que nos llamaron a la selección le decía a Toño que lo veía en la TV y se reía.

Lo bueno que siempre me está dando consejos, él tiene mucha experiencia.

¿Ahora se viene con Católica?

Es un partido durísimo, ellos terminaron bien en la primera fase. Hay que salir a darlo todo y asegurar los puntos. Tenemos que hacer un partido inteligente, son finales y hay que vivirlas así.

▶ Leer: El Toño forma parte de Legends

¿Liga parte como favorita después de ganar la Copa Ecuador?

No creo que llegamos como favoritos, pero sí con un plus adicional de confianza y motivación. Venimos de ganar un torneo y eso te da alegría, y con las ganas de poder llegar a la final, que es el gran sueño y meta de todos los que hacemos Liga.

Sueña con el doblete, Copa Ecuador y LigaPro.

Esa es la meta, Dios nos ayude. Uno está para entregar todo en la cancha. Arrancamos en casa ante Católica en nuestro camino al segundo título.

¿Y Otavalo ya tiene un campeón?

(Risas) Gracias a Dios la gente de mi Otavalo está feliz, ellos siempre han estado pendientes de lo que hago en estos años.