SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

¡Andrés López buscaba jugar en la selección nacional desde hace tiempo!

La Tricolor juega el jueves ante Perú en Nueva Jersey (EE.UU.) y el martes ante Bolivia en Cuenca.

Andrés López, jugador de Universidad Católica, jugará en la selección nacional.

Andrés López, jugador de Universidad Católica, jugará en la selección nacional.Gustavo Guamán / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Marcos López era el primero que aparecía en la última convocatoria para la selección nacional. ¿Quién es él? Se preguntaron muchos.

En realidad era Andrés, pero tampoco se lo conoce así. Si decimos Pollo López, todos lo saben. Es el jugador de la Universidad Católica que desde hace cuatro años dejó el D. Cuenca. Es uno de los que más ha actuado en el torneo, 22 de los 23 partidos.

El lateral derecho que está en Nueva Jersey, Estados Unidos habla con EXTRA, sobre lo bien que le va con el equipo celeste y el sueño de vestir la amarilla de Ecuador.

¿22 partidos de los 23 en LigaPro?

Gracias a Dios ha sido bueno este año. El único partido que no pude jugar fue ante Fuerza Amarilla, debido a que se rotó a varios jugadores.

¿Cuatro años en Católica?

Han sido cuatro años muy lindos, cuando salí del Cuenca vine con la ilusión de ganarme un puesto y lo he logrado. Todos estos años he jugado casi todos los partidos.

En la convocatoria de la selección apareció Marcos López y la gente se preguntaba ¿quién era?, ya que todos lo conocen como Andrés o el Pollo.

Era yo mismo (risas), claro que también me asusté porque pocos me llaman así. Como dice mi esposa ni en la casa me conocen como Marcos, es mi primer nombre.

Ahora ni por el segundo que es Andrés. Todos me dicen Pollo o Pollito.

¿Le entró la duda si estaba en la Tricolor?

Cuando quería entrarme la duda me dije no hay otro Marcos López en el fútbol activo.

¿Llegó en el mejor momento la convocatoria?

La buscaba desde hace tiempo, no se me había dado la oportunidad. Llegué a pensar que tal vez no era gusto del anterior cuerpo técnico.

¿Cuándo lo llamaron qué se le vino a la mente?

Ese día tenía libre y me quedé dormido hasta más tarde. El celular me despertó, eran las felicitaciones de los amigos. Me abracé con mi esposa e hija. Es una alegría inmensa representar al país.

Ahora festeja con su hijita

Es una bendición que Dios nos dio, Pía Salomé (1 año 7 meses) es lo mejor que nos ha pasado en la vida. Verla crecer me llena mucho.

Cosas de la vida, llega a la selección y ante Bolivia regresa a Cuenca, donde nació deportivamente.

Es algo lindo, podría jugar en el estadio donde la gente me vio en los inicios. Espero tener la oportunidad de jugar ante ellos. Muy agradecido del cariño de la hinchada cuencana.

Seguro que de Gualaceo, que es su ciudad, irá mucha barra.

Tiene que subir a Cuenca mucha gente. La familia está feliz y anhela que sea el día del partido.

Ya son varias temporadas en Católica, ¿qué hay para el próximo año?

En diciembre se me termina el contrato. Pero la prioridad la tiene Católica, eso le dije al presidente. Aquí he crecido mucho como jugador.

Toca rematar en estos siete partidos que faltan.

Hay que estar concentrado en el objetivo. A veces haces una excelente etapa y no cierras bien el año. Lo importante es llegar en los primeros lugares y en la segunda etapa con el equipo que tenemos estamos para jugar de igual a igual con cualquier rival.

Se dice que Católica es el equipo que mejor juega.

Es motivante, eso lo dicen hinchas de otros equipos y el periodismo. Se ve en el campo de juego que nos gusta salir jugando, hacemos varios toques, no reventamos la pelota. Jugamos por las bandas.

Se ve el trabajo con el profesor Sachi (Santiago Escobar), se ve lo que venimos haciendo durante dos años. Ojalá no nos quiten el profesor para la selección, eso se está escuchando. (risas)

Mucho se habla del entrenador Escobar para la Tricolor.

Desde hace algún tiempo se habla de eso. Suena mucho, si es así, desearle éxitos, es un gran trabajador y un excelente ser humano.

tracking