Deportes
¡Burrai vuela dentro y fuera de la cancha!
El arquero argentino es el menos vencido del torneo. Los celestes solo han recibido nueve goles en 23 partidos.

Javier Burrai, arquero del Macará y su emprendimiento en Ambato.
Javier Burrai es el arquero argentino del puntero Macará. Llegó en 2018 y ha demostrado que está para cosas grandes con los celestes.
Hoy en el Bellavista desde las 19:30 cierra la fecha 23 ante Mushuc Runa. Los celestes pase lo que pase seguirán en la punta con 52 unidades.
Por ahora él y su equipo tienen un puesto asegurado en la siguiente etapa de la LigaPro.
El portero, que utiliza sus manos para evitar los goles, también las pone en movimiento fuera de las canchas. Recién abrió un negocio en Ambato. Está ‘felizote’ porque le va bien en su restaurante de asados.
Burrai habló con EXTRA previo al duelo de mañana frente al Mushuc Runa.
Macará tiene la mejor defensa del año, solo ha recibido 9 goles en 23 partidos.
Es importante para el arquero. Siempre digo que para los que estamos en este puesto no hay mejor táctica o secreto que tener el arco menos vencido. Y es un placer aportar con lo mío a mis compañeros y al club.
Buena continuidad ha tenido.
Sí, desde que llegué al Macará hace un año y tres meses. Son los mismos que jugamos en la defensa, es la misma línea de cuatro. Claro que han existido algunos cambios, pero somos los de siempre. Eso es bueno para entendernos en lo que hacemos.
Por eso se conoce muy bien con los defensas
Así es, nos entendemos. Con Alejandro Manchot (fueron compañeros en Gimnasia y Esgrima de Jujuy) lo hice antes de llegar a Ecuador. Eso nos sirve de mucho.
Siempre es importante conocerse en este sector de la cancha.
Macará solo perdió un partido y fue de visitante, con un marcador apretado ante Emelec en el Capwell, ¿eso da más responsabilidad o genera presión?
Eso es bueno para el grupo, además es un plus cuando enfrentamos a los rivales. Ahora somos el equipo a vencer y nos quieren bajar como sea. Pero el partido ese que perdimos fue de penal. Los números hablan por sí solos.
El juego que tenemos puede ser vistoso o no, pero nos tiene arriba. Contamos con una buena delantera y somos los que más vamos sumando. Estamos en la fecha 23 y no es casualidad que seguimos así, pero de tiempo atrás.
Si el formato del torneo no hubiera cambiado, en este momento Macará disputaría la final y tendría un cupo para la Libertadores.
Sí lo hablamos con el grupo, pero el formato cambió y hay más equipos. Si hubiéramos tenido el mismo torneo capaz la historia era otra, pero estamos contentos con lo que se hace este año. Faltan siete partidos y queremos sacar la mayor cantidad de puntos y quedar listos para la siguiente etapa.
¿Se sienten seguros en la cima del torneo?
No, falta mucho, hay 21 puntos en juego, sabemos que la historia de aquí hasta el final cambiará. Seguro que Emelec hará el esfuerzo por entrar, no hay que dejarlo fuera, también está cerca Liga y Aucas levantó su juego.
No está nada escrito. Hay que ver qué pasa en lo que falta.
¿Es garantía tener de su lado al goleador Michael Estrada?
Lo bueno es que está de mi lado, hay muchos chicos que están bien, como Luis Amarilla, Fidel Martínez. Los 16 goles de Michael Estrada son buenísimos y están para todos los gustos. El otro día se mandó un golazo de tiro libre, también hizo uno de media cancha.
Isamel Rescalvo dijo que Macará practica un fútbol primitivo, ¿cómo lo tomó?
Respeto todas las declaraciones y tratamos de mantenernos alejados de muchas cosas. Puede gustar o no nuestro juego, pero tenemos 52 puntos en 23 fechas que es lo más importante. Como dijo el profesor Vélez, Emelec es un equipo muy grande y deberían pensar más en ellos y tratar de meterse en estas siete fechas.
¿Y cómo va con el turismo en Ambato y sus sectores?
Disfrutando al máximo cuando se puede, porque ahora las tardes y noches pasó en mi restaurante Sabor Argento.
¿Cómo nació el negocio?
Es algo nuevo en la ciudad, es comida argentina. Es algo que salió con mi señora y con amigos chefs de Ambato. La vida va más allá de una cancha de fútbol, siempre es bueno experimentar cosas que ayuden a crecer. Por ahora nos va bien.
¿Y qué tal es en la cocina?
En la parrilla estoy bien, en la cocina no tanto. Me gusta lo que hago. La gente va, conversamos, es algo bueno.
A seguir haciendo más historia.
Hay que darle con todo en las fechas que faltan para llegar bien a la siguiente fase.