SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Equinoccial: ¡fútbol ecuatoriano con toque inglés!

La idea es tener su propio complejo para llegar al primer escalón del balompié profesional. Tienen equipos en Italia, España y en Quito.

WhatsApp Image 2020-11-03 at 14.06.35
Tiene varios exjugadores de Barcelona, Emelec y Liga de Quito.Cortesía

Equinoccial es decir fútbol ecuatoriano en Inglaterra, la cuna del rey de los deportes. En Londres existe un equipo con la bandera de nuestro país que lleva ganando... ¡40 títulos a nivel amateur!

Todo comenzó en 1995, cuando Julio Sarzosa, junto a su familia y amigos, formaron el equipo. En 1998 llegó Juan Endara y empezaron a participar en la liga Latino-Americana de Clapham (barrio al sur de Londres).

Daniel Endara es su presidente y cuenta que junto a su hermano Juan y Patricio Espín lograron que la Asociación de Fútbol inglés les diera la oportunidad de jugar de manera barrial.

Han ganado 4 promociones de categoría y al momento juegan en la ciudad Kent, al sur de Inglaterra. También hacen presencia en ligas latinas.

WhatsApp Image 2020-11-03 at 14.06.37
El equipo lleva 22 años jugando en Inglaterra,Cortesía

Entre sus integrantes está el arquero mundialista de Ecuador sub-16 de Canadá 1987, Helmut Moeller. El equipo cuenta con 14 ecuatorianos, 9 colombianos, y con un jugador de Argentina, República Dominicana, Senegal y de Costa de Marfil.

LA CARA POR ECUADOR

Equinoccial representó a Ecuador en el mini Copa Mundial londinense el Mundialito, donde participaron 32 países.

Pero ¿cuál es la gran meta? En diálogo con EXTRA, Daniel sorprende con su sueño: “Llegar a la Premiership. El fútbol profesional inglés tiene 7 niveles, el primero es la Premiership, nuestra siguiente promoción será a la grada 7. Hemos tenido todas las promociones del nivel amateur y la grada 7 es en la cual comienza el fútbol a nivel nacional, esta misma es considerada profesional” expresa Endara.

AUCAS VS BARCELONA(32869953)

Barcelona: ¡Burrai salva la noche del terror!

Leer más

Para esto, Equinoccial debe tener su propio complejo deportivo, una academia de chicos, hacer trabajo comunitario y presentar el tema financiero. “Contamos con todo lo necesario para continuar en el camino a la Premiership, tenemos empresas que nos dan la mano”, dice Endara.

Equipo técnico

“Tenemos a Helmut Moeller, el primer arquero mundialista de Ecuador, quien forma parte del cuerpo técnico, el cual está compuesto por exprofesionales ecuatorianos como Marcelo Molina (ex Liga y Emelec) e Issac Cedeño (ex Delfín), y otros amantes del fútbol”, comenta.

IMG-20201214-WA0001
Daniel Endara, presidente del Equinoccional de Inglaterra.Cortesía

Equinoccial incluso tiene equipos filiales con el mismo nombre en Quito, en la liga barrial de la Villa Flora. La dirigencia es de Manuel y Fabricio Quintana (padre e hijo).

Hay otro Equinoccial en Barcelona, España, dirigido por el colombiano Sebastián Martínez; y uno en Milano, Italia, dirigido por el boliviano Alfonso Polo.

facebook_1607875522825_6743918736889656367

¡El 31 de enero quemarán el beso de la 'Tuka' Ordóñez!

Leer más