Exclusivo
Deportiva

¡Bien equipados para repartir puñetes!

El vicecampeón mundial de box, Julio Castillo recibió apoyo para que se prepare bien. Otro beneficiado fue Ítalo Perea.

box
Julio Castillo e Italo Perea se entrenan en PortoviejoCortesia

El vicecampeón mundial de box Julio Castillo y el boxeador profesional Ítalo Perea recibieron indumentaria deportiva, así como implementos para que se pongan ‘al pelo’ y puedan representar de buena manera a Ecuador en el Torneo Preolímpico que se disputará en marzo de 2021.

El Comité Olímpico Ecuatoriano que preside Augusto Morán realizó esta entrega a los deportistas que, tras concentrarse por dos meses en Napo, realizan una nueva base de entrenamiento en Portoviejo.

“La pandemia como a todos nos ha chocado bastante fuerte, hemos tratado de llevarlo de la mejor manera. Teníamos una buena preparación, ya estábamos con el enfoque al Preolímpico de Argentina, pero se cayó por la pandemia; ahora estamos retomando, acabamos de pasar una semana de sparring, y vamos a una etapa de campeonato entre nosotros mismos, porque no podemos tener competencias internacionales aún”, señaló Perea.

CON GANAS

En tanto que Castillo sostuvo que están con muchas ganas de clasificar y hacer grandes cosas en Juegos Olímpicos. "Mientras eso exista, no hay barreras”, afirmó el vicecampeón mundial de la división 91 kg, quien además comenta que le ha venido bien el acompañamiento de Ítalo (+91 kg), pues se trata de un boxeador profesional que también destacó durante su etapa amateur, alcanzando la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Es un boxeador extraordinariamente fuerte, está retomando ritmo ahora, nos beneficia a ambos. Creo que eso va a ser bueno y vamos a tener un nivel muy alto porque tener a Ítalo Perea en los entrenamientos me pone más precavido, tengo que estar pendiente de sus golpes, son muy poderosos. Eso va a marcar la diferencia porque vamos a tener roce entre nosotros hasta que tengamos la oportunidad de competir con otros”, señaló Castillo.

Luego del concentrado en Portoviejo, los dos boxeadores esperan completar la preparación con topes internacionales, una vez que sean autorizados.

RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS