Exclusivo
Deportes

Damián Díaz en su escuela de fútbol al norte de Guayaquil.Alex Lima

Este es el equipo que compró Damián Díaz: juega en la segunda de Ecuador

Damián Díaz aterriza en Santa Elena para dar vida a su nuevo proyecto futbolístico: el AKD

El exjugador de Barcelona SC, Damián 'Kitu' Díaz, emprendió un viaje de más de diez horas desde Buenos Aires hasta La Libertad, en la provincia de Santa Elena, para comenzar a delinear lo que será su nuevo desafío en el fútbol ecuatoriano: la transformación del club Dreamers, que milita en la Segunda Categoría provincial, en un ambicioso proyecto deportivo y social.

"Fue un viaje un poco largo, pero llegamos con muchas ganas, con buenas expectativas. Desde el primer momento nos abrieron las puertas y para nosotros es un honor, un placer, pero también una hermosa responsabilidad", expresó Díaz en su primera aparición pública en la ciudad, sorprendiendo a propios y extraños con su presencia.

Damián Díaz y su vuelta a Ecuador por asuntos deportivos y personales.Miki Rodríguez

El club Dreamers será rebautizado como AKD, siglas de Academia Kitu Díaz, en alusión a la escuela de fútbol que el exvolante fundó en Guayaquil. Con este nuevo nombre, el equipo no solo cambiará su identidad institucional, sino también aspectos logísticos y visuales, como los colores de la camiseta. El objetivo es claro: convertir al AKD en una plataforma de proyección para jóvenes talentos de la región.

"Desde el inicio, la idea ha sido brindar oportunidades reales, alejarlos de entornos difíciles como las drogas, y formar personas, no solo futbolistas", enfatizó Díaz, quien estuvo acompañado por Francisco Tamariz, alcalde de La Libertad, durante un recorrido por los escenarios deportivos que serán usados para los entrenamientos.

Damián Díaz maravilló con sus jugadas en su etapa en Barcelona..EFE

El club jugará como local en el estadio Las Acacias, un recinto que impresionó al propio Díaz: "Voy a venir a jugar yo también", dijo entre risas. "Había visto videos del estadio, pero la verdad es que me sorprendió. Está hermoso: el césped, las gradas techadas, las luces... Ojalá me den un ratito para entrar a la cancha".

Con la ilusión intacta y el compromiso de formar un equipo competitivo con base en el trabajo de formación, Díaz comienza una nueva etapa, esta vez desde el banquillo y la dirección institucional, sin dejar de lado la pasión que lo convirtió en ídolo dentro de las canchas.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!