SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Jerson Ruiz, enviado especial a Phoenix, EE. UU.
Gustavo Quinteros tiene mucho trabajo por delante de cara al partido ante Haití. Será importante que algo cambie para no iniciar tan dormidos como ante Perú y Brasil, pero además debe decidir un once inicial que presentará cambios.
El técnico debe introducir un cambio en la defensa. La expulsión de Gabriel Achilier pone el foco del protagonismo en Frickson Erazo y Robert Arboleda. Claro que quien más posibilidades tiene es el jugador del Atlético Mineiro de Brasil, que venía actuando como titular por delante de Arturo Mina.
De esta forma, el domingo viviremos una pareja de centrales que nunca ha jugado junta. Eso es lo que tienen que preparar desde hoy en tierras estadounidenses,  una comunicación que no vuelva a generar los problemas defensivos que hemos vivido en los dos primeros partidos de la Copa.


Atentos a las amarillas
Otras de las preocupaciones del técnico es también la acumulación de tarjetas. En caso de que un jugador sea amonestado en dos ocasiones entre la fase de grupos y los cuartos de final, debe cumplir un partido de sanción, por lo que si Paredes, Énner, la Yoya o Carlos Gruezo ven otra tarjeta ante Haití, no podrían actuar en los cuartos.

tracking