SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Escándalo en Brasil con Gustavo Quinteros: Golpeó a jugador rival

El exDT de Emelec y la Tri es criticado por meterse a increpar al árbitro y detonar una trifulca. Fue expulsado. No se disculpará

Gustavo Quinteros llegó a inicios de año a Gremio de Porto Alegre.

Gustavo Quinteros llegó a inicios de año a Gremio de Porto Alegre.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El director técnico argentino Gustavo Quinteros, quien en su momento dirigió a Emelec y a la selección ecuatoriana de fútbol, es fuertemente señalado en estos días por la prensa de Brasil, luego de que el fin de semana protagonizara un hecho violento cuando golpeó a un jugador del equipo rival.

Emelec no gana y no anota en la LigaPro: ¿Por qué es la peor racha de su historia?

El suceso que terminó casi en trifulca se dio al cierre del partido de revancha por las semifinales del Campeonato Gaúcho entre Gremio -equipo que dirige Quinteros- y el Juventude, el sábado 1 de marzo. Pese a que el equipo perdió, pero terminó clasificando por tener un marcador global 3 a 2, el exDT de Emelec entró a la cancha a reclamarle al árbitro central. Fue entonces que el jugador del Juventude, Énio, salió a increpar y detener a Quinteros, quien decidió alejarlo con fuerza y, tras un movimiento brusco del brazo, terminó impactando el rostro y la boca del futbolista.

Al final, el golpe de Quinteros encendió aún más la gresca y el estratega fue expulsado.

Sobre el incidente también naturalizado boliviano explicó: “Mi intención era hablar directamente con el árbitro. Me agarraron fuerte de los brazos; primero me lo saqué de encima (a Énio). Me siguió agarrando de los brazos; lo saqué más de encima, evidentemente con más fuerza, y el jugador solo se golpeó”, afirmó a los medios.

Dicho esto, el entrenador afirmó no sentirse culpable porque su intención no era agredir. “Nunca tuve intención de golpear a nadie. Hablé con Énio, y le dije: ‘Énio, vos me tomaste los brazos, yo no tuve intención de golpear, ni nada, iba a hablar solo con el árbitro’. Lamento que haya sucedido eso. No me siento culpable de nada, porque mi intención nunca fue agredir a nadie”, aseveró.

Pese a las explicaciones, la respuesta del DT no fue bien recibida por los medios brasileños. Quinteros recién llega este año a Gremio procedente de Vélez Sarsfield de Argentina, equipo con el que fue campeón.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!

tracking