SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gonzalo Escobar va 'afiladito' a Australia

El tenista ecuatoriano va con todo al Grand Slam, tras ganar su primer título de un torneo ATP 250. Encontró en el uruguayo Behar a la dupla perfecta

Gonzalo-Escobar-tenis-ATP250-EstadosUnidos
Gonzalo Escobar (d) con el trofeo como campeón del ATP 250 de Delray Beach que gano con el uruguayo Ariel Behar (i).CORTESÍA

Gonzalo Escobar no tuvo mucho tiempo para festejar por el título de dobles que, junto al uruguayo Ariel Behar, obtuvo en el ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos, el miércoles 13 de enero.

A la par que recibía llamadas desde Ecuador de sus familiares y amigos, quienes lo felicitaban por este gran triunfo en su carrera, el tenista dejaba todo listo para emprender viaje a Melbourne, donde participará en el Abierto de Australia, el primer grand slam del año, desde el 8 de febrero.

Anahí-Suárez-velocista-Tokio

Anahí Suárez ‘vuela’ hacia Tokio

Leer más

Escobar dialogó con EXTRA a pocas horas de haber conseguido su primera corona en un ATP 250 a la que calificó como “una gran alegría”, pero que “todavía no he caído en cuenta sobre todo lo que significa esto para mi carrera”.

El tricolor resaltó que el buen momento que vive viene de la mano de haber encontrado al compañero ideal. “Hace algunos años no se me estaba dando bien en los Challenger, de ahí fue el reto de encontrar un compañero y coincidimos con Ariel. Ganamos un Challenger y de ahí han sido muchos meses de varias cosas positivas, de seguir firmes en el camino”, relató.

Acotó que otro pilar en su carrera es su novia y entrenadora, Ana María Constantinescu.

Sobre las claves para estrenarse como campeones de un ATP manifestó que “es la confianza que nos tenemos con Ariel” y resaltó que el charrúa, a finales de 2020, “recolectó estadísticas de nuestro juego, cuántos puntos ganamos en cada situación de partido. Esa hoja de ruta nos ayudó mucho en esta semana que ganamos por márgenes mínimos. Ya sabíamos que era lo mejor que tenemos que hacer para conseguir los triunfos”.

DEBUT EN AUSTRALIA

El siguiente reto de Escobar y Behar es el Abierto de Australia, en el que participarán por primera vez. “El título en Delray Beach es increíble para la confianza y mentalidad que vamos a llevar para enfrentar a rivales muy duros. Estamos convencidos que podemos avanzar paso a paso”, confesó el tricolor.

Detalló que al llegar a Melbourne pasarán dos semanas en cuarentena, en las que contarán con cinco horas diarias para entrenar y que “tenemos un plan para aprovecharlas al máximo para llegar en la mejor forma al primer juego”.

NUEVOS RETOS

El título del ATP 250 se suma a 10 coronas en Challenger, la clasificación al grupo mundial de la Copa Davis y varias medallas representando al país, entre ellas la de los Juegos Panamericanos de 2019.

Ahora Escobar tiene claro que “siguiendo este camino podemos hacer bastantes cosas importantes. Estamos enfocados que en este año van a venir más triunfos, hay mucho más por alcanzar” y sobre su juego dijo que “buscaré perfeccionar mi saque”.