SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Las escuelas de rugby pasaron la prueba 'real'

La Fundación Princesa de Mónaco resaltó la labor que Huma Rugby Ecuador realiza con los niños. Un equipo de menores viajará al Principado

Rugby-Cóndores-Mónaco-escuelas-Quito
Los menores demostraron las habilidades que ahora tienen para practicar rugby.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Bien uniformados y con la felicidad de poder practicar rugby, los 420 niños de las escuelas Cóndores de Mónaco recibieron la visita de representantes de la Fundación Princesa de Mónaco, que respalda esta iniciativa.

Los delegados europeos salieron contentos al ver el progreso que han tenido los menores, quienes les contaron que dejaron la timidez o la indisciplina gracias al deporte.

“Lo que se ha logrado es increíble. No pensamos que tendría esta acogida en Ecuador, estamos muy felices con los resultados”, afirmó Sara Rivera, de la Asociación Iberoamericana Monegasca (AMI). Indicó que por tercer año consecutivo donarán los uniformes para los niños de las escuelas que son manejadas por la fundación Huma Rugby Ecuador.

Mujeres-cicloayuda-equipo-ciclismo

Con la ‘bici’ enseñan y empoderan

Leer más

“Estamos felices como se ha desarrollado el proyecto, vemos muchas familias agradecidas y muchos niños felices, para nosotros eso es suficiente”, comentó Xavier Archimbault, director de proyectos de la fundación monegasca.

Los pequeños deportistas demostraron sus habilidades a los visitantes que acudieron a las escuelas ubicadas en El Beaterio, La Mena 2, La Argelia, Caupicho y el Cerro Auqui.

Rugby-Cóndores-Mónaco-escuelas-Quito
Los representantes del Principado de Mónaco compartieron con los menores.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Said López, director de Huma Rugby, destacó que “queremos que el rugby sea la herramienta ideal para brindar nuevas oportunidades de servicios, pero sobre todo nuevas expectativas de vida a nuestros niños y parece que vamos por buen camino”.

Como reconocimiento a la labor en Ecuador, la princesa Charlene de Mónaco donará los pasajes para que 14 menores viajen a Europa para, por segundo año, representar al país en la Copa Santa Devota, desde el 22 de abril.