Exclusivo
Deportes

Espinoza ficha por el Chicago Fire

El zaguero de Aucas, quien fue campeón Sub-20 con Ecuador y se ubicó tercero en el Mundial de Polonia 2019, jugará en la MLS.

Screenshot_20201124-114726_Instagram
Jhon Jairo Espinoza, cuando con la Tricolor fue campeón sudamericano sub 20 en Chile..Cortesía

Tardó un poco, pero llegó la oportunidad para el guayaquileño Jhon Jairo Espinoza, jugador mundialista con la Sub-20 de Ecuador y defensa del Aucas.

El tricolor partirá en enero del 2021 para la MLS (Major League Soccer), su destino será el Chicago Fire, el equipo de los bomberos de la ciudad de los vientos, como se conoce a Chicago.

a

Reclamos, insultos y cruce de palabras entre hinchas y jugadores de Barcelona

Leer más

Espinoza es una verdadera historia de superación, porque salió de pequeño de Guayaquil a buscar la oportunidad en Deportivo Cuenca hasta que llegó al Aucas.

En el 2019 se coronó campeón sudamericano Sub-20, luego llegó al tercer puesto en el Mundial de Polonia e hizo un gol.

El jugador, que viene actuando con el ídolo del pueblo, tras firmar por el equipo rojo y blanco de la MLS dijo: "Me encuentro muy contento por la noticia, me pone muy feliz y agradecerle a Chicago Fire por esta hermosa oportunidad y bueno no queda nada más que empezar a disfrutar".

Mientras que a la hinchada de Aucas, también les expresó: "Sobre todo mentalizado por las fechas que hacen falta en Aucas que aún hay mucho que dar", el jugador busca ganar un cupo  para un torneo internacional en el 2021 para Aucas.

Al final el jugador se mostró feliz con la bendición de poder salir del país y comentó: "Dios es completamente bueno. Efesios 3:20".

Espinoza en el 2020 ha jugado en LigaPro 19 partidos y lleva 1513 minutos actuando de los cuales ha saltado como titular 17. Ha recibido 28 faltas y tiene seis tarjetas amarillas.