Exclusivo
Deportes

Todos al 'estadio' para ayudar a El Nacional

Un grupo de hinchas propone ‘llenar’ virtualmente el Atahualpa. Lo recaudado será para pagar deuda del Bitri por el uso del Coloso del Batán.

ElNacional-crisis-hinchas-recuadan-fondos
El primer aporte de los hinchas en 2020 fue de $ 4.613,07. Ahora la meta es ‘reventar’ el estadio y recolectar más de $ 170 mil.CORTESÍA

La pandemia obligó a los equipos a quedarse sin un ingreso importante: la taquilla que dejaban los hinchas al acudir al estadio. En el caso de El Nacional, el no contar con este recurso en medio de la crisis económica del club se unió a los problemas deportivos y el descenso a la Serie B.

Los seguidores del Bitri no se quedaron cruzados de brazos y llevaron a cabo una iniciativa para ayudar al equipo de sus amores. Idearon un ‘estadio virtual’, en el cual los aficionados podían comprar su boleto y de esta manera recaudar fondos para el club.

Ricardo Palacios, de 'Vocero Bitri', el grupo gestor de esta iniciativa, detalló que “al ver que por las deudas del club, el equipo masculino y el femenino podrían verse sin la posibilidad de jugar en el estadio Atahualpa, salimos con esta idea que antes de la pandemia estaba prevista para comprar digitalmente los boletos y así evitar maltratos a los hinchas”.

Roberto-Ordóñez-Aucas-delantero-goleador

Tuka Ordóñez promete goles para el Aucas

Leer más

En tan solo 21 días lograron recolectar 4.613,07 dólares y los entregaron como un abono a la deuda que El Nacho mantiene con la Concentración Deportiva de Pichincha.

“Fueron 277 hinchas los que adquirieron cerca de 1.600 boletos en 21 días. Para este año la idea es conseguir llenar el estadio de forma virtual, con lo que se conseguirían 170 mil dólares para cubrir los 60.000 que se deben por el uso del Atahualpa, y con la diferencia cancelar parte de la deuda con AFNA”, manifestó Palacios.

Los seguidores de los puros criollos, además de aportar con su equipo, se llevan boletos digitales coleccionables con imágenes de diferentes glorias del cuadro militar.

Palacios agregó que esta labor que llevan adelante varios hinchas “es independiente de la dirigencia que esté al frente del equipo”, y esperan que sea un impulso más para que “el club ascienda (a la Serie A) lo más rápido posible”.