¡El ‘ponchito’ estrenó estadio con goleada!

Exclusivo
Deportes

¡El ‘ponchito’ estrenó estadio con goleada!

El clima y hasta el triunfo del Mushuc Runa en el estreno de su estadio de altura en la comunidad de Echaleche en la parroquia Pilahuin, cantón Ambato, provincia de Tungurahua.

Imagen DSC_0083
El clima estuvo a favor del Mushuc RunaYadira Illescas

“Ningún equipo pierde en su cancha y más aún si recién la inauguran”, con esas frases Essie Carrasco apoyaba a su padre Marco, jugador del combinado del ‘Ponchito’.

Las palabras del niño de 7 años fueron como un amuleto de la buena suerte y el equipo de su papá ganó 3-0 frente a la ‘Amenaza verde’ y lo ubica a solo cuatro puntos del ascenso a la Serie A.

Es que todo estuvo a favor. El clima y hasta el triunfo del Mushuc Runa en el estreno de su estadio de altura en la comunidad de Echaleche en la parroquia Pilahuin, cantón Ambato, provincia de Tungurahua.

El estadio se replet[o. Llegaron hinchas, aficionados del fútbol y hasta los ‘noveleros’ que querían conocer las instalaciones del ‘Estadio Muschuc Runa Cooperativa de Ahorro y Crédito’, situado a 3.200 metros sobre el nivel del mar. El más alto del país.

La gente hizo largas filas para ingresar al campo del ‘Ponchito’. Llegaron con sus fundas de víveres, era el costo que debían pagar para el ingreso y que serán repartidas a niños de escasos recursos en Navidad.

A las 12:00 de hoy 17 de noviembre, las gradas estaban cubiertas por las decenas de personas que llegaron de diferentes partes de la provincia y de la Zona Centro, en su mayoría, para conocer el estadio y apoyar al equipo. Alrededor de 5 mil personas asistieron.

El clima favoreció. El Astro rey brilló de manera intensa que en vez de abrigarse, los asistentes hasta tuvieron que quitarse prendas. Con 22 grados Echaleche acogió a los visitantes en el inicio del primer encuentro que se dio entre Mushuc Runa y Orense. Al finalizar el partido la temperatura bajó a 17 grados pero no importó, el equipo ganó.

Goles de la historia

El mediocampista Michael Endara también es parte de la historia del club, pues abrió el marcador de los ambateños en el reciente inaugurado estadio que fue aprobado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Pero la fiesta seguía. A los 18 minutos el brasileño Fabio Renato hizo levantar por segunda ocasión a los asistentes. Como no hay tercero malo, Esteban Ribas, cerró el marcador de 3-0 y con el triunfo, el Mushuc Runa se ubica en primer lugar con 74 puntos y con 22 goles de diferencia.

Durante toda la temporada ha ganado 21 partidos, empató 11 y perdió 10. “Nuestra meta es jugar un encuentro internacional y si es posible que sea en nuestro estadio”, mencionó Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del club.