Exclusivo
Deportes

Este sería el top 10 del nuevo ranking FIFA: ¿Ecuador lograría entrar?
Ecuador clasificó al Mundial 2026, pero no estaría entre los diez mejores del ranking FIFA, lo que le impediría ser cabeza de serie en el sorteo
Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 llegaron a su fin y ya se conocen las selecciones que representarán a la región en la próxima Copa del Mundo.
Ecuador, junto con Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y Paraguay, obtuvo su boleto directo al torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Mientras tanto, Bolivia deberá buscar su clasificación a través del repechaje.
Así quedó el ranking FIFA tras la fecha de septiembre
Sin embargo, más allá de los cupos asegurados, otro tema comienza a tomar protagonismo: el ranking FIFA.

Tras la última fecha FIFA de septiembre de 2025, en la que Ecuador empató 0-0 con Paraguay y venció 1-0 a Argentina, los puntos sumados no le alcanzarían para meterse en el grupo de las mejores selecciones del mundo, según adelantó el estadístico MisterChip.
A pocos días de que se publique la nueva clasificación oficial, prevista para el 17 de septiembre de 2025, ya se habría filtrado el posible top 10 del ranking FIFA, clave para definir a los cabezas de serie del próximo Mundial. El listado sería el siguiente:
España, Francia y Argentina lideran la tabla mundial
- España
- Francia
- Argentina
- Inglaterra
- Portugal
- Brasil
- Países Bajos
- Bélgica
- Croacia
- Italia
¿Por qué es importante estar en el top 10 del ranking?
Con este panorama, Ecuador quedaría fuera del top 10 y, por ende, no sería cabeza de serie en el sorteo del Mundial.
Cabe recordar que, para la edición de 2026, la FIFA introdujo un nuevo formato con 48 selecciones distribuidas en 12 grupos de 4 equipos. Los tres países anfitriones ya tienen asegurado su lugar como cabezas de serie, por lo que solo nueve cupos se asignarán según los mejores ubicados en el ranking.
El sorteo oficial de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2026 se llevará a cabo el 5 de diciembre de 2025.
Aunque Ecuador logró una histórica clasificación directa, el no estar entre las selecciones mejor posicionadas en el ranking podría significar un grupo complicado en la primera fase. Aun así, la ilusión tricolor se mantiene intacta de cara al Mundial.