SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Estos deportistas demostraron que su izquierda era potente al momento de competir.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo. Esta celebración, promovida por la Internacional de Zurdos (Lefthanders International), tiene lugar desde 1976, y pretende reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra.

En el ámbito deportivo, existen muchos zurdos famosos. Internacionalmente, por ejemplo, han brillado los argentinos Lionel Messi y Diego Armando Maradona, el brasileño Pelé, y los estadounidenses Babe Ruth y John McEnroe. En Ecuador también hemos sido testigos de las proezas de zurdos destacados.

Los zurdos del deporte ecuatoriano

Estos son algunos jugadores que hicieron historia en nuestro país con su pierna o brazo izquierdo.

1. Andrés Gómez

Tenista guayaquileño, más conocido como el 'Zurdo de oro'. Llegó a su ranking más alto en individuales masculino, como N° 4 del mundo. Ganó un total de 21 títulos individuales y 33 de dobles.

2. Walter Ayoví

El futbolista esmeraldeño Walter Orlando Ayoví Corozo ha sido seleccionado de la Tricolor. Juega de centrocampista o defensa. Actualmente milita en equipos de México, país en el que se nacionalizó.

3. Luis Capurro

El futbolista ríoverdeño Luis Enrique Capurro jugaba de lateral izquierdo. Fue parte de las plantillas de Emelec, Barcelona y Liga de Quito.

4. Felipe Caicedo

El guayaquileño Felipe Caicedo, más conocido como 'Felipao'. Ha sido seleccionado nacional y actualmente milita en el Espanyol, de España.

5. Frickson Erazo

El esmeraldeño, apodado como el 'Elegante', ha sido seleccionado de la Tricolor. Juega de defensa central titular en el Atlético Mineiro de la Serie A de Brasil.

6.Fabián Paz y Miño

El exfutbolista quiteño Fabián Paz y Miño fue goleador de El Nacional. Actualmente, el 'Flaco' se desempeña como radiodifusor.

7. Manuel Balda

El futbolista portovejense se ha desempeñado en clubes españoles y como delantero del equipo ecuatoriano El Nacional.

8. Víctor Ephanor

Aunque no es ecuatoriano sino brasileño, su potente zurda se hizo famosa en Barcelona.

9. Matías Oyola

Más conocido como el 'Pony'. Aunque nació en Córdoba, Argentina, se nacionalizó ecuatoriano y milita actualmente en Barcelona.

10. Damián Manso

No es ecuatoriano, pero el rosarino jugó en la escuadra de Liga de Quito cuando el equipo capitalino se coronó campeón de la Libertadores en 2008.

tracking